La Blanquirroja

Nolberto Solano y lo que dijo del penal errado de Cueva

El ‘Maestrito’ se expresó respecto al penal fallado de Christian Cueva en el partido ante Dinamarca. “A cualquier le puede pasar”, sostuvo el ex Sporting Cristal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Maestrito’ se expresó respecto al penal fallado de Christian Cueva en el partido ante Dinamarca. “A cualquier le puede pasar”, sostuvo el ex Sporting Cristal.

Una de las jugadas que quizás aún sea inolvidable en la mente de los hinchas peruanos, está claro que fue la de Christian Cueva, cuando falló el penal ante los daneses en el partido del debut. Esa jugada que nos hubiera dado los tres puntos ante Dinamarca, o tal vez que el resultado hubiera sido reversible para nosotros.

Ahora, ya pensando más frío, Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, habló sobre la jugada de Cueva. "Veníamos practicando los penales desde Lima. Quien patea son decisiones que se toman dentro del campo. No podemos sepultar a alguien por fallar, recuerden el partido contra Argentina en Perú o cuando se tuvo un resultado positivo. Sin duda, Christian tuvo la confianza, agarró la pelota. Farfán también pudo patear, le pudo pasar a cualquiera de los dos. Ellos decidían quien pateaba, el que se siente bien patea, Christian se sintió y bueno. Esto sirve como experiencia. Hay que mirar para adelante y no hacia atrás", manifestó Ñol.

Así mismo, el ex Universitario de Deportes se refirió a lo hecho por André Carrillo en la Copa del Mundo, más aún después de haberse exhibido de una manera muy buena ante selecciones como Francia, Dinamarca y con un golazo anotado ante Australia. "A Carrillo le faltaba confirmar su gran talento, estuvo a altura de la Copa del Mundo, tiene mucho nivel para jugar en la Premier League", indicó Solano.

Además, 'Ñol' dijo que la decisión si Ricardo Gareca se quedaría o no se estaría decidiendo en los próximos días, exactamente algo de 10 a 12 días.