La Blanquirroja

MisterChip: asegura que la Selección Peruana pasará a octavos de final de Rusia 2018

Además, aceptó que Perú está entre las 16 mejores selecciones de las que disputarán la Copa del Mundo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, aceptó que Perú está entre las 16 mejores selecciones de las que disputarán la Copa del Mundo. 

Su llegada despertó el interés de todos hinchas y apasionados del fútbol local. El estadista español MisterChip llegó a Lima para brindar una conferencia de prensa donde habló, obviamente, del deporte rey pero también fue consultado sobre la actualidad de la Selección Peruana y Paolo Guerrero

Sobre la Selección Nacional no tuvo reparos en admitir que pasará de ronda en la siguiente Copa del Mundo. Según el español esto se basa en que la ‘bicolor’ logró su clasificación con un plantel que no tiene a jugadores desarrollándose en las grandes ligas, salvo André Carrillo y Claudio Pizarro, el cual ni siquiera ha sido considerado por Ricardo Gareca en esta etapa.

MisterChip cree, como muchos, que la selección que representará una dificultad para Perú será Francia. Una de las grandes favoritas en esta copa por la gran cantidad de estrellas que tiene en su plantel y lo que han ido demostrando de la mano de Didier Deschamps.

“A Perú le ha tocado un grupo duro, pero pasará como segundo. Cada partido será muy difícil, pero veo a Perú en la segunda ronda. Perú ha clasificado a la Copa del mundo sin tener grandes jugadores en las principales ligas del mundo. Solo Claudio Pizarro, que ni siquiera está considerado en el plantel de Gareca, y Carrillo, son los que juegan en las mejores ligas de Europa”, sostuvo en plena conferencia de prensa.

Habló, además, de un jugador que lo ha sorprendido de Perú tras su clasificación. Para el estadista ese seleccionado es: Christian Cueva. Su despliegue en el terreno de juego y la importancia que le ha dado el 'Tigre' dentro de su esquema es algo que le ha gustado. Según dijo "era un jugador a quién no conocía mucho y me ha sorprendido". 

Pero allí no quedó todo también se mostró contento con lo hecho por Ricardo Gareca en la Selección pues para él Perú nunca priorizó las individualidades, incluso con la baja de Paolo Guerrero el equipo supo mantener una regularidad admirable.

"Perú se ha comportado como un bloque, como un equipo y han sacado resultados muy importantes. Creo que el partido que marca la clasificación de Perú es el que juega contra Paraguay", aseguró.

Te Puede Interesar: Wilder Cartagena: lo que dijo al no ser convocado para los amistosos con Perú