La Blanquirroja

MisterChip: “Claudio Pizarro es el mejor jugador de Perú en los últimos 20 años”

Afirmó sentir admiración por el ‘Bombardero’ y comparó su caso en la Selección Peruana con la de Raúl en España. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Afirmó sentir admiración por el ‘Bombardero’ y comparó su caso en la Selección Peruana con la de Raúl en España. 

Si hay un jugador que siempre genera controversia o, al menos, alguna clase de debate entre los hinchas peruanos ese es Claudio Pizarro. Hay quienes respetan su trayectoria y el haber llevado el nombre de Perú a lo más alto del fútbol mundial. Pero también hay quienes le recriminan que con la ‘bicolor’ nunca pudo destacar. Opiniones a favor o en contra, para MisterChip el ‘Bombardero’ es el mejor jugador peruano de los últimos tiempos.

“No soy objetivo con él, siento admiración por Claudio Pizarro. Entiendo la frustración que puede sentir la afición con respecto a él porque durante su reinado, durante su etapa en la Selección no lograron clasificar a un mundial”, afirmó al ser consultado por el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Pero además comparó su caso con el de una exestrella de España: Raúl Gonzáles. Aseguró que al jugador español le pasó prácticamente lo mismo pues cuando él estuvo en ‘La Roja’ no lograron grandes cosas; sin embargo, una vez que ya no perteneció al plantel empezaron a ganar cosas importantes hasta llegar a levantar la Copa del Mundo 2010.

“Claudio me recuerda mucho a Raúl con la Selección española. Raúl ha sido el máximo exponente del fútbol español durante 15 años. Sin embargo, en el momento justo que se retira, España empieza a ganarlo todo. ¿Es culpa de Raúl? Pues no. Pero coincide con la llegada de Xavi, Iniesta, Ramos y demás, si ellos llegaban 10 años antes seguro España tendría hasta dos Copas del Mundo”, aseguró. 

Para el estatista, cuando una selección o equipo en general no le va bien se le tiende a echar la culpa a la estrella del plantel y eso es lo que le ha tocado vivir a Pizarro con Perú, algo que para él es algo muy injusto.

“Si tu preguntas en Alemania por Perú lo primero que se les viene a la cabeza es Claudio Pizarro. Y el hecho de que un jugador de fútbol sirva como embajador de todo un país a veces es más importante que clasificar a ese país para una Copa del Mundo. Todo lo que ha hecho Claudio por Perú va más allá de las clasificatorias”, afirmó para sorpresa de muchos de los asistentes en la conferencia.

Así pues, MisterChip ha dejado abierto el debate sobre Claudio Pizarro y la Selección Peruana. ¿Es injustamente criticado por la hinchada cuando la responsabilidad de los malos años de la ‘bicolor’ no dependía solamente de él? Lo cierto, es que Claudio seguirá siendo un jugador que divida opiniones. 

Te Puede Interesar: MisterChip: asegura que la Selección Peruana pasará a octavos de final de Rusia 2018