La Blanquirroja

Mister Chip reveló el histórico puesto de Perú en el ránking FIFA en julio

El reconocido estadista español dio a conocer el próximo puesto de la Selección Peruana en el ránking FIFA después del Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

El reconocido estadista español dio a conocer el próximo puesto de la Selección Peruana en el ránking FIFA después del Mundial de Rusia 2018.

Aún no empieza el Mundial de Rusia 2018 y el reconocido estadista y periodista español, Mister Chip, utilizó sus redes sociales para publicar el próximo ránking FIFA que se dará a conocer el 19 de julio –dos días después que termine el mundial- y que ubica a la Selección Peruana en un puesto histórico.

Según Mister Chip, los dirigidos por Ricardo Gareca se ubicarán a partir de la fecha señalada en el séptimo puesto del ránking FIFA, superando así a Francia, Argentina y Polonia. Todo ello ya que ya no se contarán los puntos obtenidos por las otras selecciones en el pasado Mundial de Brasil 2014.

“El próximo ránking FIFA (que se publicará el 19-julio y en el que ya no se tendrán en cuenta los resultados del Mundial 2014) empieza a tomar forma. Este es el TOP-9 ACTUALIZADO, tras los 8 partidos que se han jugado hoy: 1 BRA, 2 GER, 3 BEL, 4 SUI, 5 ESP, 6 POR, 7 PER, 8 FRA y 9 POL” compartió el español a través de su cuenta de twitter.

Es preciso recordar que esta nueva lista es gracias a los ocho partidos amistosos disputados este viernes, la cual podría varias en los próximos días dependiendo los resultados obtenidos de las demás selecciones. La “Blanquirroja” llegará al Mundial de Rusia 2018 ubicada en la undécima casilla.

La Selección Peruana disputará este sábado su último encuentro previo a su debut en el torneo después de 36 años. El rival será el seleccionado de Suecia en el Estadio Ullevi de la ciudad de Gotemburgo. El duelo entre sudamericanos y europeos iniciará desde las 12:15 horas de Perú (17:15 horas GMT).

@2010MisterChip

El próximo Ranking...

Ver tweet completo