La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Trauco quiere recuperar su lugar en la Selección Peruana

Miguel Trauco se encuentra entrenando con la Selección Peruana en la Videna. 

Miguel Trauco. Foto: FPF
Miguel Trauco. Foto: FPF

Miguel Trauco se encuentra entrenando con la Selección Peruana en la Videna. 

Miguel Trauco, lateral izquierdo del San José Earthquakes de la Major League Soccer, arrancó el primer microciclo de la Selección Peruana con un solo objetivo: recuperar su puesto. El nacido en Tarapoto también destacó el presente de Marcos López  en el Feyenoord de Países Bajos.

"Mi sentimiento hacia la selección siempre ha sido grande, uno siempre sueña con estar acá. Tuve la oportunidad de estar buen tiempo con el 'profe' Gareca, entonces, los partidos que no estuve en Estados Unidos, a uno lo deja triste, pero era consciente en el presente que estaba. Eso me dio fuerzas para seguir entrenando y me motivaba el hecho de una nueva convocatoria. Siempre estuve con las ganas de regresar y ahora que estoy aquí espero dejarle una buena impresión al 'profe'", indicó.

Más adelante, reconoció que el futbolista del Feyenoord parte con ventaja para quedarse con la banda izquierda. "Marcos acaba de emigrar al fútbol europeo, eso le da una ventaja, lo tengo presente, pero así como Marcos apareció más competencia y esto es una bonita oportunidad para decir que aquí sigo presente y tratar de competir con todos".

Finalmente, analizó su presente en la MLS. "Llegar a la MLS me hará bastante bien, voy a tener mucha continuidad que es lo que necesitaba, partiendo desde ahí, ello me dará mucha confianza en lo futbolístico y mi aporte será lo de siempre: entrega. Me ilusiona tener nuevos compañeros y entrenador, con muchas ganas de poder estar y ojalá todo salga bien".

DATO: Perú recibirá a Paraguay en Lima (16/11) y visitará a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra (19/11).