La Blanquirroja

Ricardo Gareca y las opciones que maneja para buscar un sustituto a Miguel Trauco

De cara a los amistosos a disputarse en octubre, Ricardo Gareca, tendría en mente buscar una alternativa a la banda izquierda de la ‘Bicolor’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De cara a los amistosos a disputarse en octubre, Ricardo Gareca, tendría en mente buscar una alternativa a la banda izquierda de la ‘Bicolor’.

El segundo ciclo de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana, se dio inicio entre el 6 y 9 de setiembre en una gira por Europa. A pesar que los amistosos ante Holanda y Alemania fueron caídas, ambos 1-2., hay mucho porque mejorar de cara a los próximos encuentros que se tienen en un corto plazo. En menos de un mes, la ‘Bicolor’ se medirá ante Chile el próximo 12 de octubre, luego cuatro Díaz después hará lo mismo ante Estados Unidos, en dos partidos para probar nuevos jugadores, de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Ahora, viendo el detalle de tantos jugadores que han pasado por el ciclo de Ricardo Gareca, una de las posiciones que ha tenido menos variantes es la del lateral izquierdo, donde Miguel Trauco ha sido uno de esos jugadores que ha tenido más minutos al mando del ‘Tigre’, teniéndose en cuenta que durante el tiempo que estuvo en la Selección, el jugador pasó por Universitario de Deportes y luego emigró a Flamengo. Asimismo, vale recordar que el jugador surgido en Unión Comercio, no la pasa nada bien en el ‘Mengao’ donde no tiene los minutos que quisiera tener,

Por ello, buscando una alternativa a su posición, en la siguiente nota se mencionarán algunos nombres que podrían ser una opción para el comando técnico de la Selección. Asimismo, uno de sus habituales titulares es el jugador de Melgar, Nilson Loyola que siempre es titular en el ‘Rojinegro’. Sin embargo, otros nombres como Jair Céspedes, Gerson Vásquez e Iván Santillán podría ser considerados.

Jair Céspedes – Un habitual titular en Sporting Cristal, es un jugador ya convocado para la Selección por Gareca, podría agregarle más descanso a Trauco, que viene siendo uno de los futbolistas que tiene más minutos. El ‘rimense’ podría aportar mucha explosión a la banda izquierda, además de darle posesión de pelota al equipo.

Nilson Loyola – Ya convocado en la ‘Bicolor’, el jugador de Melgar confiable para Gareca, desde luego sería la primera opción en caso no este Trauco. Para el partido ante Alemania, Loyola partió como un volante más, teniendo a Trauco en la banda izquierda.

Jersson Vásquez Jugador de la U, tendría muy pocas chances de ser convocado. Sin embargo, la manera que juega genera mucho orden al momento de moverse en el campo. Dentro de su cualidad está el hecho de generar y asociarse con los volantes ofensivos.

Iván Santillán – El lateral de Real Garcilaso, años atrás tuvo un excelente desempeño. Sin embargo, su rendimiento bajo pero ahora ha mejorado, por lo que podría ser una gran opción para la ‘Blanquirroja’.