La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Miguel Araujo vio la roja y Perú juega con 10 hombres frente a Canadá en la Copa América 2024

Mario Escobar le mostró la tarjeta roja a Miguel Araujo y dejó con uno menos a la Selección Peruana.

Expulsión de Miguel Araujo. Foto: Captura
Expulsión de Miguel Araujo. Foto: Captura

Mario Escobar le mostró la tarjeta roja a Miguel Araujo y dejó con uno menos a la Selección Peruana.

En la segunda mitad, la Selección Peruana, que igualaba sin goles ante Canadá por la jornada 2 del Grupo A de la Copa América USA 2024 en el Children’s Mercy Park de Kansas City, pero los dirigidos por Jorge Fossati sufrieron una dura baja.

A los 59 minutos de juego, Miguel Araujo tuvo una dura entrada contra el delantero Jacob Shaffelburg, luego de que el árbitro de la contienda, Mario Escobar, corrigiera su decisión de ponerle la cartulina amarilla tras la revisión del VAR.

El defensa del Portland Timbers había sido importante en la zaga defensiva de la Selección Peruana, pero obligó a Jorge Fossati a hacer algunos cambios en la zona de atrás. Edison Flores fue el sacrificado y en su lugar, ingresó el zaguero Anderson Santamaría.

El ingreso del defensa de Santos Laguna no fue el único cambio en dicha ventana, ya que significó también la vuelta de Bryan Reyna a los terrenos de juego tras perderse el debut ante Chile y los dos amistosos previos.

Tras la expulsión, la Selección Peruana quedó debilitada y dejando muchos espacios que fueron ampliamente aprovechados por los futbolistas de Canadá, que se posicionaban como los dominadores del encuentro.

Pese al buen trabajo que realizó Santamaría desde su ingreso, el hombre menos se hizo sentir en Perú, ya que a los 74 minutos sufrió el gol del delantero de Lille, Jonathan David, tras una gran asistencia de Shaffelburg, el protagonista de la tarjeta roja.

Gol anulado de Perú 

El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, venció la resistencia del guardameta canadiense Maxime Crépeau a los 34 minutos del primer tiempo con un remate de cabeza; sin embargo, el árbitro guatemalteco Mario Escobar anuló el tanto del 'Bambino' por posición adelantada ante el lamento de los peruanos en el Children's Mercy Park, de Kansas City.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com