La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Araujo aseguró que sus compañeros saldrán "con el cuchillo entre los dientes" ante Argentina

La Selección Peruana buscará la hazaña ante Argentina en la Copa América 2024.

Seleccionado peruano lanza advertencia a Argentina. Foto: FPF
Seleccionado peruano lanza advertencia a Argentina. Foto: FPF

La Selección Peruana buscará la hazaña ante Argentina en la Copa América 2024.

El defensa peruano Miguel Araujo, expulsado en el partido contra Canadá, dijo este jueves que está convencido de que sus compañeros saldrán "con el cuchillo entre los dientes" en el partido contra Argentina del próximo sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, porque saben "que es una final" y se lo van a tomar como tal.

Araujo, que atendió a los medios antes del entrenamiento en el campo de la Universidad de Barry, fue expulsado en el minuto 55, tras una revisión del VAR y dejó a su equipo con uno menos más de media hora, lo que en su opinión fue clave en la derrota.

"Creo que Canadá llegó poco o nada. Con uno menos y la temperatura que hubo, fue el desbalance el tema defensivo. Luchar con 10 a estar once (...) Los 60 minutos tuvimos mucha chance de gol, fuimos muy superiores y eso es lo que nos dice el profe (Jorge Fossati). Creo que hay que quedarse con lo bueno", destacó.

Araujo, no obstante, que su entrada "no fue una irresponsabilidad" y agradece todo el apoyo que ha recibido. "Pasó, para mí no fue una irresponsabilidad. Nos piden ir fuerte, fui un poquito más que fuerte, pero ya está. Me toca remar desde atrás que es lo más difícil, motivar a mis compañeros".

"Me levanté al día siguiente muy mal, pero hay que seguir. Al finalizar el partido la mayoría vino, recibí el apoyo y me fortaleció eso, el abrazo de unos muy buenos amigos que los considero como hermanos. Al día siguiente, me quedé en el gimnasio trabajando un poquito más para quitarme esa amargura y venían a decirme que hay que cambiar de cara porque todavía falta una final y la vamos a asumir como tal", continuó.

Y afirma que no le afectan las críticas. "No escucho cuando ganamos y uno es héroe y no escucho cuando perdemos. Para mí, no es una irresponsabilidad de mi parte y lo que escucho del grupo es todo positivo. Hoy es una oportunidad nueva, nosotros trabajamos con alegría, con música, y esa es la actitud. Estar metido en la habitación no sirve de nada".

Asimismo, el defensa de Portland Timbers considera que la selección peruana no se debe fijar en si falta Leo Messi o el técnico argentino Lionel Scaloni saca a los menos habituales.

"Vamos a estar enfocados en nosotros. El enfoque es primero Perú, segundo Perú y luego Perú. Juegue quien juegue, los vamos a respetar humildemente, pero como decimos nosotros, vamos a salir con el cuchillo entre los dientes y vamos a jugar el partido como una final. Creo que es nuestra última chance. Los tres equipos (Perú, Chile y Canadá) necesitamos ganar y nosotros nos vamos a preparar para eso", sentenció. EFE