La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alan Diez envía mensaje para defender a Piero Quispe de las críticas: "Hay que esperarlo"

El periodista deportivo, Alan Diez, respondió con fuerte mensaje ante las críticas hacia Piero Quispe por su rendimiento en la Selección Peruana.

Actualización
Piero Quispe y Alan Diez. Foto: EFE / Captura
Piero Quispe y Alan Diez. Foto: EFE / Captura

El periodista deportivo, Alan Diez, respondió con fuerte mensaje ante las críticas hacia Piero Quispe por su rendimiento en la Selección Peruana.

La Selección Peruana no la ha pasado bien en sus dos primeros partidos por el Grupo A de la Copa América 2024. Si bien, inició con un empate frente a Chile, se complicó tras caer ante Canadá, lo cual dejó a los dirigidos por Jorge Fossati al borde de la eliminación.

Bajo ese sentido, tanto Jorge Fossati como muchos de sus seleccionados, han sufrido una serie de críticas sobre sus rendimientos con la camiseta de la Selección Peruana. Uno de ellos es el volante de Pumas UNAM, Piero Quispe.

Si bien, el exmediocampista de Universitario ha realizado un trabajo silencioso y de marca en los primeros partidos de Copa América, no es lo esperado en los hinchas, quienes tienen una gran expectativa por el talento del joven futbolista de 22 años.

Ante esta situación, el periodista deportivo Alan Diez alzó la voz para defender al mediocampista, "A Quispe hay que esperarlo, es cierto, lateraliza mucho el juego, pero no es porque en Argentina un jugador de 22 años rinde, él tiene que rendir. O porque en Ecuador un chico de 17 rinde, y Quispe ya debe rendir. Son todos distintos”, indicó en RPP Deportes.

"El futbolista peruano madura tarde. A Zambrano le sacaron la amarilla frente a Chile y a los 22 años se le iba la cadena y lo expulsaban. A los 34 años maduró, tuvo la cinta de capitán y fue distinto", agregó.

Finalmente, Alan Diez se refirió a la vuelta de Cristian Cueva a la Selección Peruana y a volver a sumar minutos luego de una larga para de aproximadamente 8 meses, "No sé si Cueva destacó. Tuvo participación en el juego, tuvo un remate al arco e intentó. Un jugador que no jugaba hace ocho meses…".

¿Cuándo volverá a jugar Perú en la Copa América?

La Selección Peruana tendrá una prueba de fuego ante Argentina, la cual iniciará las acciones con futbolistas alternos, donde destacan nombres como los de Alejandro Garnacho. El duelo entre peruanos y argentinos por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2024, está programado para este sábado 29 de junio desde las 19:00 horas 8hora peruana) mediante la señal de América TV y Directv.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com