La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Matteo Pérez le cierra las puertas a Perú y es convocado por Suecia: "Tengo que seguir mi corazón”

“Crecí con la cultura peruana, pero tengo que seguir a mi corazón”, la reflexión de Matteo Pérez Vinlöf tras elegir a Suecia antes que Perú.

Actualización
Matteo Pérez Vinlöf. Foto: Instagram @matteoperezvinlof
Matteo Pérez Vinlöf. Foto: Instagram @matteoperezvinlof

“Crecí con la cultura peruana, pero tengo que seguir a mi corazón”, la reflexión de Matteo Pérez Vinlöf tras elegir a Suecia antes que Perú.

 La posibilidad de que Matteo Pérez Vinlöf, futbolista de Bayern Múnich, vista la camiseta de la Selección Peruana se diluyó tras conocerse que el joven de 18 años ha sido convocado a la absoluta de Suecia y tiene la firme convicción de defender el país donde nació, pese a las raíces de su padre.

El defensor del cuadro ‘bávaro’ rompió su silencio en una entrevista para el medio Sport Bladet, donde explicó el motivo por el cual decidió defender a la selección europea y no a la peruana, “Hay dos países que tengo muy cerca del corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero nací y crecí en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón”.

Asimismo, reveló que tuvo comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a los que les respondió de forma tajante, “Les he dicho que ‘de momento estoy aquí’. Lo han respetado y no se habla del tema”. Al parecer, por ahora, el futbolista categoría 2005 mantendrá su decisión. “Estoy aquí y tengo mi foco en Suecia”.

Matteo no fue el único que conversó con el medio europeo. Su padre, Álex Pérez, también estuvo presente y afirmó que respalda la elección de su hijo por Suecia, pero dejó en claro que le gustaría que vista la camiseta ‘Bicolor’.

“Ahora mismo todo depende de él. Han pasado muchas cosas en las últimas semanas y se trata más bien de su voluntad. Por supuesto que quiero que juegue en la selección de Perú, pero ahora juega en Suecia”, indicó el papá de Pérez Vinlöf.

Finalmente, se refirió a la polémica que se formó desde Perú por su decisión, “No puedo llamar a todos los periodistas y explicarles. Los únicos que sabemos cómo ha sido todo el camino somos nosotros los de la familia. Y Matteo nunca ha dicho ‘quiero jugar en Suecia’ o ‘quiero jugar en Perú’. Sólo quiere jugar al fútbol”.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com