La Blanquirroja

Martín Távara sobre la Selección Peruana Sub 23: "No nos esperábamos este resultado"

El volante de la Selección Peruana Sub 23, Martín Távara, mencionó qué fue lo que les faltó en el choque ante Colombia. ¿Qué dijo sobre Nolberto Solano el jugador de Sporting Cristal?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana Sub 23, Martín Távara, mencionó qué fue lo que les faltó en el choque ante Colombia. ¿Qué dijo sobre Nolberto Solano el jugador de Sporting Cristal?

Martín Távara, volante de la Selección Peruana Sub 23, se mostró autocrítico tras caer goleados ante Colombia, en el marco del primer amistoso que tuvo el equipo dirigido por Nolberto Solano ante los 'cafeteros'. Para el futbolista de Sporting Cristal, el 0-3 es un resultado inesperado, auqnue aseguró que "hay mucho por mejorar".

"No esperábamos este resultado, tenemos mucho que mejorar, en poco tiempo y tenemos que aprovechar lo que nos diga el profesor Solano", explicó el mediocampista, para luego señalar qué fue lo que les faltó en el cruce ante los colombianos, que se jugó la tarde de este jueves en el Estadio Miguel Grau del Callao.

"Colombia es una seleccion muy intensa y eso es lo que nos faltó a nosotros: un poco más de intensidad", manifestó Martín Távara en declaraciones a ras de cancha post partido.

PALABRA DEL DT

Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana Sub 23 y a la vez asistente de Ricardo Gareca en la mayor, reconoció sus errores y aseguró que "no se aprovecharon" las chances que tuvimos.

"En el primer tiempo no estuvimos mal, al comienzo tuvimos poco protagonismo. Este nivel de efectividad es clave, hemos jugado contra una Selección muy fuerte, que tiene a muchos jugadores jugando en Europa, y no podemos darle ninguna ventaja. Ellos fueron más efectivos, nosotros no aprovechamos nuestras oportunidades", expresó el popular 'Ñol'.

Manifestó también que no todos formarán parte del segundo choque amistoso con los 'cafeteros'. Esto debido a que se llegó a un acuerdo con los equipos de la Liga 1 que cedieron futbolistas para vestir el uniforme de la 'Blanquirroja'.

"Quisiéramos contar con todos, pero hay que liberar jugadores. Tratamos de llegar a un buen acuerdo con los clubes, quienes al igual que la FPF se han portado muy bien. Más tarde se van a enterar a quiénes vamos a liberar", indicó Solano, quien reveló los equipos a los que se les 'devolverá' jugadores.

"Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Unión Comercio son los clubes que han hecho su petición, por eso se hizo una lista de 26 jugadores", concluyó Nolberto Solano en conferencia de prensa.

Recordemos que, en el primer amistoso que tuvo la Selección Peruana Sub 23 contra los 'cafeteros', no pudimos quedarnos con la victoria, con el empate, o al menos, con la dignidad tras haber sido locales. Fue un 0-3 doloroso, que abre heridas recientes como la participación en los Juegos Panamericanos 2019, y que, al parecer, aún no cicatrizaron, porque mostramos más de lo mismo ante un conjunto que vino sabiendo perfectamente lo que tenía que hacer.

La poca gente que se vio en las tribunas se fue decepcionada del Miguel Grau. Ahora veremos cómo responden en el segundo amistoso que sostendrán los muchachos de la Selección Peruana Sub 23. ¿Cuándo se disputará dicho cotejo? El domingo 13 de octubre a las 13:00 horas locales (18:00 en GMT), en el Estadio Miguel Grau del Callao, y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.