La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Mark Bosnich, exportero de Australia, reconoce que la Selección Peruana es favorita en el repechaje

Perú y Australia se verán las caras en el Ahmad Bin Ali Stadium por la repesca mundialista.

Actualización
Mark Bosnich analizó el Perú vs Australia. Foto: @manchesterunited / FPF
Mark Bosnich analizó el Perú vs Australia. Foto: @manchesterunited / FPF

Perú y Australia se verán las caras en el Ahmad Bin Ali Stadium por la repesca mundialista.

Mark Bosnich, exportero de Australia y autor de un gol en el triunfo 13-0 sobre las Islas Salomón en 1997, reconoció que la Selección Peruana es favorita para quedarse con el boleto al Mundial Qatar 2022. El ex Manchester United, Chelsea y Aston Villa de Inglaterra, también destacó el trabajo de Ricardo Gareca y el poderío ofensivo de Gianluca Lapadula

"Siento que a pesar de que Australia venció a Emiratos Árabes Unidos, Perú todavía llega al partido mejor y es favorito. Uno por uno tienen a los mejores jugadores y en Gareca un entrenador con mucha experiencia y trabaja excelente. También estuvieron en las semifinales de la Copa América el año pasado, por lo que serán favoritos", señaló en una entrevista con Infobae

Más adelante, comentó las expectativas de los australianos de cara al duelo ante la Blanquirroja. "Todos estaban muy felices y aliviados de vencer a los Emiratos Árabes Unidos. En este momento, a muchos de los aficionados no les gusta el entrenador o el estilo de fútbol que juega su equipo, por lo que muchos aficionados estaban muy preocupados antes de enfrentar a los Emiratos Árabes Unidos, pero ahora que están en el último play-off, hay una sensación de que es un partido único y cualquier cosa puede suceder".

Finalmente, se refirió sobre la ausencia de Paolo Guerrero. Sin embargo, destacó la presencia de Gianluca Lapadula en la repesca mundialista. "Tener a Guerrero fuera es una pérdida, pero Gianluca Lapadula es un delantero experimentado y peligroso... ha marcado 13 goles en 25 partidos con el Benevento esta temporada, y anotó en el amistoso vs. Nueva Zelanda, por lo que tendrá confianza".

DATO: Perú y Australia medirán fuerzas el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium desde las 13:00 horas (18:00 GMT). El ganador de dicho juego clasificará a la Copa del Mundo y compartirá grupo (D) junto a Francia, vigente campeón del mundo, Dinamarca y Túnez.