La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Eusebio Acasuzo se deshizo en elogios hacia Pedro Gallese

Pedro Gallese será titular en el duelo ante Australia por el repechaje del Mundial Qatar 2022.

Pedro Gallese y Eusebio Acasuzo. Foto: FPF / Andina
Pedro Gallese y Eusebio Acasuzo. Foto: FPF / Andina

Pedro Gallese será titular en el duelo ante Australia por el repechaje del Mundial Qatar 2022.

Eusebio Acasuzo, exportero de la Blanquirroja y mundialista en España 1982, se deshizo en elogios hacia Pedro Gallese, a quien considera uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol peruano. El 'Chevo' también se refirió sobre las chances de Perú -ante Australia- en el repechaje del Mundial Qatar 2022.

"La regularidad que tiene Pedro Gallese es importante, creo que es uno de los mejores arqueros del fútbol peruano. Se le ha visto muchísimo en eliminatorias, en el Mundial de Rusia 2018 y en varias ediciones de la Copa América, creo que es el titular indiscutible", indicó en una entrevista con el programa 'La Revista Deportiva' de Andina. 

Posteriormente, confesó que el equipo de Ricardo Gareca es superior a los Socceroos. "Creo que Perú la va a tener difícil, pero la selección es más hábil, tiene más toque. Perú tiene más experiencia, creo que mantendrá el ritmo de las eliminatorias. Perú es superior a Australia y eso habrá que demostrarlo en cancha". 

Asimismo, reconoció que Perú puede generar peligro con el poderío ofensivo de Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. "Australia estaría jugando su quinto mundial, además tiene experiencia con el repechaje, pero Perú sabe mover piezas, estoy confiado en que Perú hará su juego con Cueva, Carrillo y el oportunismo de Lapadula. Australia es un equipo que tiene buen físico, quizá no es tan hábil, pero Perú tiene un mejor juego en conjunto".

Perú vs Australia 

  • Día: 13 de junio
  • Hora: 13:00 de Perú (18:00 GMT)
  • Estadio: Ahmad Bin Ali Stadium 
  • Canales: Movistar Deportes (03 y 703-HD) y Latina (02 y 702-HD).