La Blanquirroja

Luka Modric: “Hemos visto partidos de Perú y son muy agresivos, corren mucho”

El volante de Croacia, Luka Modric, analizó lo que será el partido contra la Selección Peruana. Además, resaltó el gran nivel de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Croacia, Luka Modric, analizó lo que será el partido contra la Selección Peruana. Además, resaltó el gran nivel de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Ya no falta nada para enfrentarnos este viernes a la Selección de Croacia, el partido será el primero de varios amistosos que sostendrá la Selección Peruana previo a su estreno en el Mundial Rusia 2018. Pero, precisamente, un referente del equipo rival de mañana habló sobre el encuentro y lo que imagina que será tener delante a una selección sudamericana. El entrevistado: Luka Modric. 

“Mañana esperamos un partido muy fuerte. He visto unos partidos de Perú, es un equipo muy agresivo y que corre mucho. Corren y luchan. Eso me gusta”, sostuvo el ‘10’ del Real Madrid en una entrevista para Movistar Deportes.

El croata manifestó la importancia que significan estos dos partidos amistosos que sostendrá su selección por fecha Fifa, primero contra la Selección Peruana y luego contra otro de los equipos que siempre es complicado en los mundiales como México. Y es que la Copa del Mundo no la tendrá nada fácil al compartir el mismo grupo D con Argentina de Lionel Messi, Islandia y la incómoda Nigeria. 

Por eso, sabe que estos partidos son vital importancia y no piensan tomarlo a la ligera. “No tengo buenos recuerdos de los dos últimos mundiales porque cuando no pasas la fase de grupos, para nosotros no sirve. Nuestro mínimo objetivo es pasar. No lo hemos conseguido desde el 98 y ese es el primer paso que queremos para este mundial”, afirmó el habilidoso volante.

Además, habló de la presión que existe en su país por este mundial y lo que le exigen a ellos al ser considerados una de las mejores generaciones de futbolistas croatas de los últimos tiempos. “La presión en el Real Madrid y Croacia es la misma. La generación del 98 nos puso la valla alta. Todo el país espera que lo repitamos. Cada partido es una presión enorme. Tenemos que estar en un alto nivel. Jugar en Croacia es un orgullo. Es lo más bonito que nos puede pasar”, apuntó durante la entrevista.

Finalmente, se animó a darle unas palabras de aliento a la ‘bicolor’ en lo que será una nueva participación en la Copa del Mundo luego de 36 largos años. “Perú está en un grupo difícil. Francia es para mí uno de los favoritos para ganar el Mundial. Puede hacer dos equipos y no se nota cuál es el primero y cuál el segundo. Les esperan partidos difíciles. Le deseo lo mejor a Perú en el Mundial”, manifestó el cerebro de la Selección Croata, Luka Modric.

Te Puede Interesar: Selección de Croacia: estadísticas frente a países sudamericanos