La Blanquirroja

Luis Advíncula reveló qué lo alejo de la Selección Peruana Sub 17

El lateral de Rayo Vallecano, Luis Advíncula, también se refirió a su primer llamado a la selección mayor. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de Rayo Vallecano, Luis Advíncula, también se refirió a su primer llamado a la selección mayor. 

Un error lo dejó fuera. Ya han pasado años desde que Luis Advíncula se vio fuera la Selección Peruana Sub 17 y de hecho todo parece ya ‘sanado’; sin embargo, el popular ‘Rayo’ no pudo evitar recordar cuál fue el verdadero motivo que lo terminó alejando del plantel de los entonces llamados ‘Jotitas’. 

A mí me sacaron por tomar agua. Yo estaba en La Videna viendo un partido, mientras tomaba agua, pero nadie me avisó que estaban en la otra cancha con el entrenador. En ese entonces era Carlos Picerni, luego me lo encontré en Newell's y pensé que no se acordaba, ya que yo había dicho que él me dejó afuera de esa Sub-17. Pero bueno, son cosas que pasan”, le contó a Yoshimar Yotún en una conversación vía Instagram.

Eso sí, sus recuerdo con la Bicolor fueron cambiando conforme avanzaban los años y bajo esa línea no dudó en agradecer al técnico uruguayo Sergio Markarián pues fue quien lo llevó a la mayor y puso toda su confianza en él.

No sé si Markarián era 'Brujo' ya que te decía algo y eso pasaba. Siempre voy a estar agradecido con él ya que él me llevó a la Selección”, agregó el lateral del conjunto de Vallecas en dicha conversación con su compañero del combinado patrio.

También se refirió a Daniel Peredo con quien charló cuando estuvo alejado de la selección absoluta por una indisciplina al ser captado en una discoteca. Advíncula reconoció su error en dicha entrevista y eso le valió para volver a ser tomado en cuenta en el equipo y no dejar de ser convocado a futuros encuentros.

Yo nunca había hablado del tema (de unas imágenes en una discoteca), Daniel Peredo fue y me buscó para hacerme una entrevista, el pedir disculpas públicas también influyó mucho para mi regreso. Luego de un tiempo después me convocaron”, afirmó.

Finalmente, habló de sus cambios de posiciones en el campo de juego. Reconoció que fue complicado adaptarse al puesto de lateral luego de jugar como delantero y volante, pero que aprendió con el tiempo. Ahora se considera un lateral mucho más equilibrado.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.