La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Lionel Scaloni quiere a Perú en el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina comparte grupo con México, Polonia y Arabia Saudita.

Actualización
Scaloni quiere a Perú en Qatar 2022. Foto: EFE
Scaloni quiere a Perú en Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección Argentina comparte grupo con México, Polonia y Arabia Saudita.

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, reconoció que a la 'Albiceleste' le tocó un grupo difícil (México, Polonia y Arabia Saudita) tras el sorteo del Mundial Qatar 2022. Por otro lado, el estratega santafesino manifestó su deseo de ver a la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

"Lo que toque lo íbamos a aceptar. Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia terminó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos. Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos pero el respeto es máximo", indicó a TyC Sports. 

Por otro lado, confirmó que el amistoso ante México quedó descartado. "Se cayó, a buscar otro, era el único que había seguro. Ahora a buscar algo por otro lado, pero sin dudas que no es una cosa importante lo de los amistosos o jugar contra rivales. Creo que nosotros sabemos cómo queremos jugar. Lógicamente me gustaría preparar el Mundial jugando y si no es posible contra rivales de esta categoría, buscar otro".

Finalmente, el DT campeón de América confesó que desea ver al equipo de Ricardo Gareca en la cita mundialista. "Justo lo hablamos con Walter Samuel y ojalá pase Perú. Se repetirían 3 de 4 en el otro grupo, ya teníamos el camino visto".

Dato: la Blanquirroja jugará el repechaje a la Copa del Mundo frente al 5° de Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia) el próximo lunes 13 de junio desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).