La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño: "Debemos ganar el repechaje, aún no podemos decir que estamos en el mundial"

Santiago Ormeño se mostró con ilusión de cara a la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Santiago Ormeño sueña con Qatar 2022. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Santiago Ormeño sueña con Qatar 2022. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Santiago Ormeño se mostró con ilusión de cara a la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022, en Doha. La ceremonia que tuvo la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infatino, definió las llaves a las que pertenecerán cada una de las selecciones clasificadas.

Bajo esa premisa, a espera del duelo del repechaje contra Emiratos Árabes o Australia, se conoció que de salir ganador, la Selección Peruana integrará el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Una especie de 'dejavú' para la Bicolor, que de conseguir su boleto se estaría encontrando con dos de sus rivales en la pasada Copa del Mundo; siendo a priori una revancha personal.

Al respecto, fue el delantero Santiago Ormeño quien este mismo fin de semana se pronunció de los que podrían ser los contrincantes del equipo nacional. Para el '9' del Club León, se debe ir paso a paso.

"Debemos ganar el repechaje, aún no podemos decir que estamos en el mundial. Tengo mucha fe y convicción que puedo aportar mucho más a mi equipo y también a mi selección", dijo Ormeño en conferencia de prensa de la institución 'felina'.

Como se recuerda, Santiago Ormeño ha podido actuar en cuatro de los encuentros de las presentes Eliminatorias, ingresando en tresde ellos (Bolivia, Colombia y Uruguay) y solo alineando de titular, contra Ecuador.

No obstante, el delantero de 27 años debutó oficialmente con Perú en la Copa América Brasil 2021, en la victoria 2-1 sobre los 'cafeteros'. Además, disputó en seis duelos posibles.

Fecha y hora del duelo de repechaje

Este viernes, además del sorteo del Mundial Qatar 2022, se conoció que el encuentro de repechaje entre Perú y el ganador de la llave Australia vs Emiratos Árabes Unidos,  se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a partir de las 13:00 horas de nuestro país.