La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Leao Butrón genera polémica con su confesión: "Alianza Lima es mucho más grande que la selección"

Leao Butrón causó polémica tras comparar a Alianza Lima con la Selección Peruana.

Leao Butrón y Selección Peruana. Foto: Andina
Leao Butrón y Selección Peruana. Foto: Andina

Leao Butrón causó polémica tras comparar a Alianza Lima con la Selección Peruana.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana inicie su participación en la Copa América USA 2024 ante Chile este viernes 21 de junio desde las 19:00 horas (hora peruana) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En el país, se genera una gran expectativa el ver al equipo de Jorge Fossati en el certamen continental, pero la ‘Bicolor’ no genera el mismo sentimiento para todos, así como lo hizo ver el exguardamenta de Alianza Lima, Leao Butrón, quien hizo una polémica comparación entre el club íntimo y el ‘equipo de todos’.

En una entrevista con ‘La Voz’, el exportero blanquiazul fue consultado sobre algunos temas con Alianza Lima, como su retiro y el descenso en el 2020, donde una vez más, Butrón no lo consideró como una pérdida de categoría e incluso mencionó el cuadro blanquiazul es “más grande que la Selección Peruana”.

"Asumiendo que no fue un descenso, ah. ¿No merecía el mundial? Es que para mí, con todo respeto digo que Alianza es mucho más grande que la selección. Así te digo, para mí, de repente estoy equivocado. Prefiero que Alianza sea el campeón de la Libertadores a que Perú sea campeón del mundo", reveló Leao Butrón a "La Voz".

Continuando con su comentario, Butrón aseguró que su postura lo hace feliz, sin embargo, dejó en claro que ve los partidos de la Selección Peruana y sufre con cada compromiso.

"Eso sí, con la selección reniego, grito y quiero que gane. No confundamos las cosas, le deseo lo mejor a la selección. Pero si me dieran a escoger, más feliz que gane Alianza. Desde chico", agregó el excapitán íntimo.

Leao Butrón también ha defendido la camiseta de la Selección Peruana, donde registra un total de 39 partidos, entre amistosos, Copa América y Clasificatorias, recibiendo un total de 57 goles.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com