La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Las grandes ausencias en la lista de convocados extranjeros de Jorge Fossati

Jorge Fossati anunció la lista de convocados de los futbolistas que militan en el exterior, pero destacan algunas ausencias.

Las principales ausencias en la lista de Jorge Fossati. Foto: Andina
Las principales ausencias en la lista de Jorge Fossati. Foto: Andina

Jorge Fossati anunció la lista de convocados de los futbolistas que militan en el exterior, pero destacan algunas ausencias.

Este jueves 23 de mayo, Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados de jugadores que militan en el extranjero con miras a los amistosos ante Paraguay y El Salvador, que servirán de preparación para lo que será la participación en la Copa América 2024.

En la lista entregada por el técnico de la Selección Peruana, destacan vueltas importantes como la de Renato Tapia, quien se había perdido el debut del DT uruguayo por lesión y también nombres que generan cierto desacuerdo en la hinchada como el de André Carrillo, quien viene de conseguir el ascenso en Arabia Saudí.

Asimismo, las principales ausencias en la lista son las de Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Miguel Trauco, quienes han sido convocados habituales y la de Kevin Quevedo, quien se encontraba en la mira de Fossati por sus buenos rendimientos en clubes.

Con respecto a la ‘Pulga’, viene de una gran racha goleadora con Seattle Sounders en la MLS y se especulaba que iba a tener una nueva chance en la ‘Bicolor’, sin embargo, no estará en los amistosos y su participación en la Copa América es aún más complicada.

Por el lado de Pedro Aquino, también destaca su ausencia, debido a que ha sido utilizado en anteriores procesos ya sea como titular o principal pieza de recambio, además, viene alternando con frecuencia en Santos Laguna.

Sobre Miguel Trauco, el lateral izquierdo del Criciúma solo ha podido disputar dos encuentros en el Brasileirao, en donde fue titular en último ante Atlético Mineiro y cayó eliminado frente a Bahía en la Copa de Brasil, donde jugó los 90’ en la ida.

La ausencia de Kevin Quevedo también generó sorpresa, el atacante de 27 años viene de un gran presente en la U. Católica de Ecuador donde ya ha anotado dos goles y brindó una asistencia siendo una habitual pieza de recambio para Jorge Célico.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com