La Selección Peruana se despide de la gira asiática con un increíble saldo negativo
Los dirigidos por Pablo Zegarra perdieron sus tres amistosos ante Japón, Estados Unidos y un equipo local de la ciudad de Niigata.
Los dirigidos por Pablo Zegarra perdieron sus tres amistosos ante Japón, Estados Unidos y un equipo local de la ciudad de Niigata.
La Selección Peruana Sub 17 realizó una gira por Asia como preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se desarrollará en el 2025 en Maracaibo, Venezuela.
Con el fin de ganar roce internacional, los dirigidos por Pablo Zegarra disputaron tres amistosos en tierras niponas. La llegada de la ‘Bicolor’ a Asia generó gran expectativa debido a la lista de convocados donde figuraban varios jóvenes captados luego de las minuciosas visorias realizadas por José ‘Chemo’ Del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Y no solo, ya que también destacaban algunos nombres que militan en ligas extranjeras, específicamente desde Italia como Nicolás Cairo y Paolo Doneda, por lo que esta gira sería una gran oportunidad para los de Zegarra de soñar con realizar un gran papel en el próximo Sudamericano.
Sin embargo, los resultados fueron bastante negativos. La ‘Bicolor’ debutó el pasado jueves 12 de septiembre cayendo goleado por 3-0 ante Japón. Luego, volvieron al campo el sábado 14, donde cayeron por el mismo resultado ante un combinado local de la ciudad de Niigata.
Finalmente, el lunes 16 de septiembre se midieron ante Estados Unidos, sumando su tercera derrota, esta vez por un marcador de 2-0. Es preciso mencionar que todos sus rivales fueron de la misma categoría.
La escuadra nacional se vio ampliamente superado en los tres encuentros. La mayoría de los goles que recibieron se produjeron por desatenciones en la defensa. Cabe mencionar que Zegarra no utilizó un once base, ya que rotó el equipo para que todos puedan sumar minutos.
Paolo Doneda y Nicolás Cairo no fueron los únicos que llegaron del exterior. El tercer ‘extranjero’ fue Nathan Sánchez, nacido en Estadios Unidos y que actualmente juega en la academia Orange Country SC tras su paso por Los Ángeles Galaxy.