La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 20: Las razones del fracaso en el Sudamericano

La Selección Peruana quedó fuera del Sudamericano Sub 20 a falta de una fecha  

La Selección Peruana quedó eliminada del Sudamericano. Foto: EFE
La Selección Peruana quedó eliminada del Sudamericano. Foto: EFE

La Selección Peruana quedó fuera del Sudamericano Sub 20 a falta de una fecha  

La Selección Peruana Sub 20 volvió a quedar eliminada de un Sudamericano Sub 20 en fase de grupos, un equipo con falta de fútbol y sin ideas, quedó fuera tras las derrotas ante Brasil por 3-0, Colombia 2-1 y Paraguay 1-0.

El mal juego de la Selección Peruana

La 'Blanquirroja' no tuvo un buen juego en este Campeonato Sudamericano Sub 20, en los tres partidos disputados, Perú no demostró indicios de buen juego o de tener alguna clara idea ni un buen plan defensivo. En el partido ante Colombia, por errores defensivos, los 'cafeteros' pudieron darle vuelta al resultado.

Diferencia física entre la Selección Peruana con sus rivales

Tal y cómo comentó el técnico de la Seleccion Peruana Sub 20 luego de la derrota ante Brasil; “Estábamos bien en el bloque, pero ya en los últimos 25 minutos nos costó en el tema físico”. Existen muchas diferencias físicas debido a la falta preparación en los entrenamientos.

Jugadores con pocos minutos en primera

La gran mayoría de los jugadores convocados a la Selección Peruana, no son considerados por sus clubes como titulares o variantes por sus técnicos, como es el caso de muchos seleccionados juveniles que tienen incluso a jugadores en Europa. Son pocos los titulares como son los casos de Aarón Sanchez, Matías Lazo o Kluiverth Aguilar, que fue titular en Alianza Lima, pepro no viene siendo tomado en cuenta en su club en Bélgica.

El cambio de técnico en pleno proceso 

El técnico Jaime Serna, llegó a la Selección Peruana en octubre del 2022 tras la salida de Gustavo Roverano que en una conversación con fútbol como cancha, comentó que "La situación de la Sub 20 no se trata de un entrenador, es algo que viene de antes. Esta generación viene de sufrir una pandemia y también hay que tomar en cuenta eso".

Además comentó que él decidió renunciar a la Selección pero queria morir de pie con sus dirigidos; "Yo quería morir de pie con los chicos de la Sub 20. Yo veo lo que está pasando con un grado de bronca porque quería estar con ellos hasta la final".