La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Selección Peruana escaló cinco puestos en el ranking FIFA

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer el nuevo ranking FIFA.

Actualización
Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer el nuevo ranking FIFA.

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer -este jueves- el nuevo ranking FIFA con algunas novedades. La Selección Peruana, en vísperas de las fechas triples de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, mejoró de puesto y trepó hasta el casillero 22 con un total de 1543 puntos.

Los dirigidos de Ricardo Gareca son la sexta mejor selección sudamericana ubicada en el ranking mundial. Brasil ocupa el segundo lugar con 1798 puntos, mientras que Argentina, vigente campeón de la Copa América, trepó al sexto peldaño con 1714.

Por su parte, Bélgica se mantiene en la cima de las clasificaciones. Italia, reciente ganador de la Eurocopa, escaló hasta el quinto lugar (1745). Otro de los países que progresó tras ganar un título fue Estados Unidos. El vencedor de la Copa Oro se metió en el top ten con 1648 puntos.

Es preciso recordar que la Selección Peruana ya tiene fechas confirmadas para encarar los duelos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En septiembre, la blanquirroja se enfrentará ante Uruguay (2/9 en Lima), Venezuela (5/9 en Lima) y Brasil (9/9 en Recife).

Foto: FIFA
Foto: FIFA