ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Los partidos de Perú ante Uruguay y Venezuela en Lima, con hinchas en el estadio?

La Selección Peruana viene ultimando detalles para lo que será su regreso a las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Hinchas podrían presenciar el Perú vs Venezuela en el estadio. Foto: Andina
Hinchas podrían presenciar el Perú vs Venezuela en el estadio. Foto: Andina

La Selección Peruana viene ultimando detalles para lo que será su regreso a las Eliminatorias Qatar 2022.

Para el mes de setiembre la Selección Peruana tiene previsto recibir a Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. La idea desde la FPF es que dichos encuentros se jueguen con hinchas en el estadio, por tal motivo ya vienen haciendo las coordinaciones del caso.

"Hemos solicitado que los partidos contra Uruguay y Venezuela se jueguen a las ocho de la noche. También hay gestión para ver si es que puede haber cierta cantidad de público, por eso también el horario", declaró el gerente de Selección peruana, Antonio García Pye.

Hay que recordar, que más de una selección de la Conmebol ya hizo gestiones para que sus encuentros se jueguen con público en las tribunas. Incluso, la final de la última Copa América se habilitó la entrada de los aficionados al estadio Maracaná.

En el caso de nuestro país, la FPF tratará de llegar a un acuerdo con el Minsa para que este pueda dar el visto bueno y fije un aforo. Todo dependerá también de la situación que nuestro país se encuentre en la pandemia para el mes de setiembre, así como también con el proceso de vacunación.

Por otro lado, Antonio García Pye se refirió a lo que será la convocatoria con miras a la fecha tripe de setiembre. "Para Eliminatorias no hay límite de convocatoria. El tema es que para el partido hayan 23 jugadores, pero la idea no es convocar a un número muy alto", explicó.