¿Quién es Erick Noriega, el jugador nacido en Japón convocado por Jorge Fossati?
Erick Noriega destacó en el pasado Torneo Preolímpico Venezuela 2024.
Erick Noriega destacó en el pasado Torneo Preolímpico Venezuela 2024.
La convocatoria de Jorge Fossati a la Selección Peruana contó con algunas novedades de cara a lo que serán los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana el próximo 22 y 26 de marzo respectivamente. Uno de los nombres que más expectativa ha generado en el hincha de la ‘bicolor’ es el de Erick Noriega.
Nacido el 22 de octubre de 2001 en Nagoya, Japón, Erick Carlos Noriega Loret de Mola es un jugador de raíces peruanas formado en las divisiones menores de Alianza Lima que se puede desempeñar como defensor central por derecha e izquierda, al igual que en la función de pivote en un esquema con línea de tres defensores.
En el 2016, con apenas 14 años, retornó a su país de origen en donde vistió los colores del Shimizu S-Pulse, en donde tuvo un gran rendimiento y fue llamado para la Selección de Japón Sub 19, en donde disputó un encuentro amistoso ante Bélgica. Posteriormente, Noriega pasaría a las filas del Straelen de la quinta división de Alemania en donde estuvo hasta el 2023.
En la temporada pasada Noriega, ya con 21 años, volvió al fútbol peruano para disputar la Liga 2 con camiseta de San Martín, equipo con el cual disputó un total de 26 partidos, peleó el ascenso y sus buenas actuaciones llamaron la atención de José Guillermo Del Solar, quien lo convocó a la Selección Peruana Sub 23 para el Torneo Preolímpico disputado a inicios del presente año.
A inicios de temporada Noriega fue presentado como flamante refuerzo de Comerciantes Unidos para la temporada 2024 y ha disputado, hasta el momento 6 encuentros con el equipo de Cutervo, siendo pieza clave en el esquema de juego de Carlos Silvestri y demostrando que tiene el nivel para ser el próximo defensor central de la Selección Peruana Absoluta.
El propio entrenador de la Selección Peruana aseguró que Erick Noriega aprovechó muy bien la oportunidad que se le dio en el Torneo Preolímpico y sus actuaciones hablaron por sí solas al calificarlo, además, como uno de los mejores jugadores de aquella selección nacional junto al también convocado Diego Romero.