La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La prensa chilena aseguró que el Perú vs Paraguay "dejó poco para el análisis"

El empate entre Perú y Paraguay en el estadio Monumental no pasó desapercibido en Chile.

En Chile siguieron de cerca el Perú vs Paraguay. Foto: FPF
En Chile siguieron de cerca el Perú vs Paraguay. Foto: FPF

El empate entre Perú y Paraguay en el estadio Monumental no pasó desapercibido en Chile.

El empate entre Perú y Paraguay no pasó desapercibido en Chile, puesto que, la Bicolor será rival de la Roja en la Copa América de Estados Unidos 2024, y la Albirroja enfrentará al equipo de Ricardo Gareca el próximo martes en Santiago. Tras el pobrísimo 0-0 en el estadio Monumental de Lima, la prensa sureña aseguró que fue "un duelo que dejó poco para el análisis".

"Al igual que sucede en la selección chilena, el cuadro incaico atraviesa por una nueva etapa al mando de otro entrenador. El uruguayo Jorge Fossati asumió para enmendar el camino de la Bicolor, que empezó mal en las Eliminatorias, lo que le costó el puesto a Juan Reynoso, el reemplazante del Tigre. Uno de los primeros cambios de Perú con el DT uruguayo, campeón de la liga con Universitario de Deportes, es instalar la línea de tres en el fondo (Carlos Zambrano, de líbero)", indicó La Tercera.

Dicho medio también remarcó la poca posesión del balón de la Selección Peruana durante la primera mitad. "El primer tiempo no dejó mucho, porque el partido entregó pocas llegadas en los arcos. Perú fue más directo que elaborativo en el avance hacia el área rival. De hecho, el registro indicó que la posesión de los 45' iniciales fue favorable a Paraguay (57%). Mediante remates desde fuera del área, los guaraníes inquietaron de alguna manera al meta Pedro Gallese".

Posteriormente, La Tercera analizó el segundo tiempo y cuestionó la falta de gol. "El complemento tuvo a un Perú más impetuoso, con mayor dominio de la pelota y tratando de ganar en profundidad por las bandas. Fossati mandó a la cancha a André Carrillo y Paolo Guerrero, dos que eran fijos en la era de Gareca en el país vecino. Pero lo que le faltaba era la terminación de las jugadas. En definitiva, un 0-0 que deja más dudas que certezas".

Es preciso recordar que, una vez finalizado el amistoso frente a El Salvador, la Selección Peruana quedará lista para encarar la Copa América de Estados Unidos 2024, donde fue ubicado en el Grupo A junto a Chile (21/06 en el AT&T Stadium desde las 19.00 horas), Canadá (25/06 en el Sporting Park desde las 17.00 horas) y Argentina (29/06 en el Hard Rock Stadium desde las 19.00 horas).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com