La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La FPF rechaza el contenido del comunicado en conjunto de Alianza Lima, Cienciano y Universitario

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le respondió a los clubes a través de un comunicado. 

Actualización
FPF. Foto: FPF
FPF. Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le respondió a los clubes a través de un comunicado. 

La Federación Peruana de Fútbol rechazó categóricamente el comunicado en conjunto de Alianza Lima, Cienciano y Universitario de Deportes, quienes solicitaron una rendición de cuentas tras el viaje de la Selección Peruana en la previa (Barcelona) y durante (Qatar) el repechaje del Mundial Qatar 2022

"Dichas instituciones no han solicitado ninguna información vinculada a la rendición de cuentas ni lista de pasajeros sobre la selección a Qatar. Tampoco se han acercado a la FPF ni a ninguno de sus órganos para recabar dicha información. En ese sentido, la FPF considera que la publicación bajo comentario es un acto tendencioso y distractor de asuntos y resultados deportivos que tiene cada uno de sus administraciones temporales", indica la misiva.

Más adelante, señalan que "la FPF es una institución que se maneja de manera profesional, transparente y es sometida a permanentes auditorias nacionales, así como controles financieros de FIFA, Conmebol y su Asamblea de Bases; resultado, desde el 2019, una institución sólida y sin observaciones. Por ello, no tiene gastos arbitrarios ni necesidad de pagos políticos de ninguna clase".

Finalmente, la "FPF rechaza todo tipo de escándalo en el seno de la Selección Peruana y su viaje a Qatar; por el contrario, reconoce el trabajo profesional del comando técnico liderado por el profesor Ricardo Gareca y el plantel de jugadores". Además, confirman que "en los próximos días, la FPF dará a conocer el plan de reestructuración del fútbol peruano, que obedece a un trabajo en conjunto con expertos nacionales e internaciones que desde tiempo atrás, vienen trabajando para dicho objetivo". 

Foto: FPF
Foto: FPF


 

Foto: FPF
Foto: FPF