La Blanquirroja

Matute o Monumental podrían albergar el Perú vs Brasil

El estadio Nacional no posee el certificado ITSE y la FPF ya se encuentra barajando otras posibilidades. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estadio Nacional no posee el certificado ITSE y la FPF ya se encuentra barajando otras posibilidades. 
 

Debido a que el Estadio Nacional carece de certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), la Selección Peruana deberá buscar otro escenario donde jugar las Eliminatorias Qatar 2022. Ante esta situación, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, dijo que buscan mudarse al Monumental o Alejandro Villanueva (Matute).

Los eventos programados en el Estadio Nacional están en riesgo. El primer escenario deportivo del Perú no cuenta con un importante certificado de seguridad ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones), lo que impediría que reciba las garantías para que se desarrollen partidos de fútbol, shows, entre otros eventos.

El primer partido que la selección nacional jugará de local en las Eliminatorias será ante Brasil, el 31 de marzo,  y para ese compromiso se estudia la posibilidad de llevarlo al Monumental de Ate, de propiedad de Universitario de Deportes, o el Alejandro Villanueva (Matute), de propiedad de Alianza Lima.   

"Haremos todos los esfuerzos para que el partido entre Perú y Brasil se realice en el Estadio Nacional. Nos hemos enterado del problema ya hace un tiempo", señaló García Pye en RPP.

Agregó: "Otras opciones (para el Perú-Brasil) son el estadio Monumental y el estadio de Matute. Pero no quisiera adelantar opiniones. No creo que el profesor Gareca se haga problema siempre y cuando la cancha esté en buenas condiciones, pero nuestra prioridad es el Estadio Nacional", culminó.

Fuente: Andina