La Blanquirroja

Estadio Nacional no está condiciones de albergar partidos de la Selección Peruana ni de Sporting Cristal

El Estadio Nacional no pasó una revisión de parte de Defensa Civil, por lo que no está en condiciones de albergar partidos de fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Estadio Nacional no pasó una revisión de parte de Defensa Civil, por lo que no está en condiciones de albergar partidos de fútbol.

Se encendieron las alarmas en Sporting Cristal y la Selección Peruana, ya que pueden quedarse sin escenario para afrontar la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas respectivamente, Resulta que el Estadio Nacional no pasó una inspección de Defensa Civil, por lo que no está apto para albergar eventos públicos como son los torneos antes mencionados.

Nuestro primer coloso deportivo no cuenta con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones). Dicho documento es indispensable para que Defensa Civil pueda entregar las garantías.

Según se dio a conocer, el Estadio Nacional presentó más de un problema con su infraestructura, como falta de rampas de acceso para acceso a personas con discapacidad y también problemas con su techo que debe corregir para estar así en regla.

Y mientras dichos inconvenientes no se resuelven, el coloso de José Díaz no abrirá sus puertas, generando preocupación en Sporting Cristal que este día jueves 13 de febrero debe recibir ahí al Barcelona de Ecuador por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En tanto que la Selección Peruana debe enfrentar el 31 de marzo a Brasil en el estadio Nacional, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El Gerente, Antonio García Pye, no demoró en pronunciarse por lo sucedido y señaló que en la FPF tomarán cartas en el asunto para resolver este problema, aunque indicó que el técnico Ricardo Gareca no tendrá problemas en recibir al Scratch en otro escenario de la capital.