La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Junior Firpo, dominicano ex Barcelona de España, preocupado por la Selección Peruana

República Dominicana visitará este martes 26 a Perú en el Estadio Monumental.

Delegación de República Dominicana. Foto: Twitter @sedofutbol
Delegación de República Dominicana. Foto: Twitter @sedofutbol

República Dominicana visitará este martes 26 a Perú en el Estadio Monumental.

República Dominicana llegó a suelo limeño con la ilusión de conseguir un nuevo triunfo en esta doble fecha FIFA de marzo. Sin embargo, el plantel caribeño sabe muy bien que la Selección Peruana no será un rival sencillo de sortear y así lo dejó en claro el exjugador de Barcelona de España, Junior Firpo.

"Es bastante superior a Aruba, es un rival bastante complicado. Creo que será un gran test para ver realmente ver en el nivel en el que estamos hoy en día y a partir de eso crecer", dijo en su momento para ESPN DO el lateral dominicano hoy en Leeds United de Inglaterra.

Firpo ha despertado el afecto de los hinchas dominicanos, pues escogió dicho país para luchar por un cupo a la próxima Copa del Mundo que se disputará en el 2026 además de ilusionarse con estar presente en los Juegos Olímpicos 2024.

El defensor de Leeds recién comenzó a trabajar con el seleccionado de Dominicana y es que fue recién con el entrenador argentino Marcelo Neveleff que comenzó a tener acercamientos con los caribeños y terminó aceptando la responsabilidad de representarlos.

"Lo de Firpo comenzó hace un año cuando asumí en enero del 2023. Empecé a contactar a todos los jugadores que estaban afuera. Hice un viaje a Europa, donde visité a Junior, por ejemplo. Y enseguida tuvimos una buena relación, porque le fui bien claro en lo que necesitaba y quería. Él fue claro en lo que pensaba que tenía que hacer en la selección", afirmó Neveleff en Infobae.

Sobre el partido ante la 'Bicolor' hay que señalar que este se jugará el martes 26 de marzo desde las 20:30 horas peruanas (01:30 GMT) en el Estadio Monumental de Ate y será transmitido por las señales de Movistar Deportes, América Televisión y ATV.

Perú llega con un triunfo a cuesta luego de 2-0 que logró ante Nicaragua en el Estadio de Matute y que significó además el debut de Jorge Fossati al mando del plantel principal.