La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Julio César Uribe sobre el repechaje al Mundial: “El fútbol que tiene Perú hoy complica a cualquier selección”

Julio César Uribe cree en la capacidad de Perú para enfrentar a Australia o Emiratos Árabes en la llave de repechaje.

Julio César Uribe aplaudió a Perú. Foto: Andina
Julio César Uribe aplaudió a Perú. Foto: Andina

Julio César Uribe cree en la capacidad de Perú para enfrentar a Australia o Emiratos Árabes en la llave de repechaje.

¡Plena confianza! Este último martes la Selección Peruana se impuso 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional asegurando su lugar en el repechaje de cara al Mundial Qatar 2022, gracias a los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, ambos en el primer tiempo.

Un hecho que se le ha vuelto costumbre al cuadro Bicolor tras la última edición de la competencia y al respecto, fue el exfutbolista Julio César Uribe, mundialista en España 82', quien analizó el nivel del equipo nacional de cara a enfrentar al ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. 

Bajo esa premisa, el también técnico sostuvo que el fútbol que viene plasmando los dirigidos por Ricardo Gareca puede sin duda complicar "a cualquier selección".

"Supongamos que (nuestros rivales) son más veloces o que son más fuertes o que por ahí más altos; por donde queramos interpretarlo. Pero no tienen el fútbol que tiene Perú", comentó Uribe al programa 'Encedidos' de RPP Noticias.

"El fútbol que tiene Perú hoy complica a cualquier selección, porque se requiere de un esfuerzo para recuperar esa pelota. Y cuando la administras bien (la pelota), no te la quintan. Y si no te la quitan, no estás en peligro", agregó.

Las posibles vueltas de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Por otro lado, habiendo conseguido la repesca mundialista, una de las preguntas que se hace el hincha es, ¿podrán Paolo Guerrero y Jefferson Farfán volver al equipo, al encontrarse en proceso de recuperación?

"Si están en una condición que Perú los necesitan, las puertas siempre abiertas para ambos, porque son jugadores referentes, icónicos y muy productivos, en su momento. Puede que este momento no sea para ellos", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Julio César Uribe destacó la actuación de Christian Cueva, quien fue la figura del encuentro al comandar el ataque de la Selección Peruana. "Excelente la forma cómo, con humildad, transmite lo que debe ser", concluyó.