La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Jefferson Farfán y Paolo Guerrero seguirán en la Selección Peruana? Esto dijo Juan Reynoso

Juan Reynoso se pronunció acerca de la vuelta de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero a la Selección Peruana.

Juan Reynoso habló de los goleadores históricos de Perú. Foto: Composición
Juan Reynoso habló de los goleadores históricos de Perú. Foto: Composición

Juan Reynoso se pronunció acerca de la vuelta de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero a la Selección Peruana.

Tal y como se tenía previsto este miércoles, Juan Reynoso fue presentado como el nuevo director técnico de la  Selección Peruana. En ese sentido, dentro de sus primeras impresiones, el también excapitán de la Bicolor, dijo sentirse contento por su llegada; calificándolo como un "sueño de vida".

Asimismo, el popular 'Cabezón' se dio tiempo para responder diversas consultas de interés para el hincha, siendo uno de ellos relacionados a los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Y es que como se sabe, ambos atacantes no solo son referentes dentro del primer equipo, sino ue también son distinguidos por ser los máximos goleadores históricos con camiseta de Perú. No obstante, no fueron convocados a los últimos partidos de la selección en Eliminatorias, dado que no superaban sus lesiones.

"Lo que marca siempre si eres convocado o no, no es tu edad, sino tu presente. No he tenido suerte de hablar ni con Jefferson ni Paolo, pero si ellos están bien y recuperan su nivel, las puertas de la selección están abiertas", dijo Reynoso en conferencia de prensa.

¿Pegan la vuelta?

Durante la era Ricardo Gareca, el entrenador siempre contó con la presencia de ambos delanteros. Ambos fueron parte además de la competencia en el Mundial Rusia 2018, pero dentro del mismo proceso tuvieron menor participación.

Bajo esa premisa, en las Clasificatorias de Qatar 2022, Jefferson Farfán dijo presente en siete encuentros, donde solo en uno de ellos fue titular. Mientras tanto, Paolo Guerrero solo se hizo presente en cinco cotejos, arrancando las acciones tres veces. Ninguno de ellos anotó.