La Blanquirroja

Juan Reynoso desmintió rumor surgido a raíz de su salida de la Selección Peruana

Luego de varios meses, Juan Reynoso apareció para hablar de lo que fue su salida de la Seleciión Peruana.

Actualización
Juan Reynoso. Foto: Facebook Selección Peruana
Juan Reynoso. Foto: Facebook Selección Peruana

Luego de varios meses, Juan Reynoso apareció para hablar de lo que fue su salida de la Seleciión Peruana.

Y un día rompió su silencio. Juan Reynoso habló en un programa mexicano sobre lo que fue su salida de la Selección Peruana. El estratega, entre tantas cosas que dijo, desmintió que se haya mostrado muy exigente en el tema de las indemnizaciones económicas.

"La realidad marca que no se salió bien, en el sentido de lo mal que se manejó mediáticamente que yo quería más dinero y nunca fue así. Pasó con Cruz Azul. Pero no fue así, eran temas que estaban más que pauteados, firmados, hablados y que no se cumplieron", declaró a TUDN.

Asimismo, indicó que, estando al frente de la Selección Peruana, tuvo chances para dirigir a otros clubes, los cuales desechó por su compromiso con la Bicolor. "No se respetó el proceso y no se respetó que nosotros fuimos consecuentes en varias situaciones que se habían anticipado. Nos dijeron que a pesar de esto, se va a cumplir. Incluso tuvimos chances de regresar a la liga mexicana en equipos importantes. Dijimos que no porque confiábamos en el proyecto".

En ese sentido, Juan Reynoso reconoció el momento en el que su cargó comenzó a tambalear en el equipo patrio. "Cuando no aparecieron los resultados, crecieron las dudas y lo mediático se vuelve exponencialmente negativo, el directivo hace la sencilla. En aquel momento tratamos de explicar las cosas. Hay muchas cosas en la estructura del fútbol peruano que hay por revertir y mejorar, pero no se le prestó atención. Eso hizo que el responsable mayor, como pasa en todo el mundo, es el entrenador", resaltó.

El estratega reconoció que sus cuentas, previo a su llegada a la Selección Peruana, no llegaron a cuadrar. "Uno visualizaba y pensaba que todos estábamos de acuerdo, que no iba a ser fácil esta transición por el famoso recambio generacional. Cuando hicimos las cuentas de esta generación del último Mundial, de hasta cuándo nos podrían acompañar, siendo optimistas dijimos que diciembre del 2025. La realidad marcó que no, incluso antes del primer partido de Eliminatoria, dos o tres de los importantes no estaban por lesión o por bajón de juego. Esa parte, en el fútbol mundial, no solo en Perú, si no hay resultados, no hay continuidad", apuntó.