La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas: "Necesitamos que el gobierno permita a la Selección Peruana seguir trabajando"

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló de la incertidumbre que vive la selección.

Juan Carlos Oblitas busca que gobierno dé facilidades. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas busca que gobierno dé facilidades. Foto: Andina

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló de la incertidumbre que vive la selección.

Una incertidumbre se vive en el fútbol peruano respecto al inicio de la Liga 1 Movistar, luego que el Gobierno anunciara confinamiento debido a la segunda ola de la pandemia por coronavirus. Ello ha llevado que dentro de las medidas correspondientes no se pueda llevar entrenamientos o eventos deportivos, por lo pronto, hasta el 14 de febrero.

Esto por supuesto ha puesto en una incógnita no solo al inicio del torneo, sino también a la participación de la Selección Peruana en las presentes Eliminatorias y es que sin poder realizar entrenamientos, la dificultad que surge en la próxima fecha doble ante Bolivia  y Venezuela, respectivamente.

Al respecto, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, mostró su preocupación sabiendo que no se puede dar ese tipo de ventajas luego del mal inicio donde la 'Bicolor' apenas suma un punto de doce en juego. En ese sentido, el 'Ciego' confía en que todo se solucione en el corto plazo.

"Espero que se se den las facilidades para que continúen los entrenamientos de la liga. Sobre todo para los trabajos de la selección", dijo Oblitas en conversación con el programa 'Zona Mixta' de Movistar Deportes.

Añadió: "Necesitamos que el gobierno nos dé las pautas para que la selección peruana pueda seguir trabajando. Las  fechas con Bolivia y Venezuela son claves para el camino al próximo mundial".

Asimismo, el director deportivo sostuvo que solo dando soluciones hará que el técnico de la selección, Ricardo Gareca, pueda estar de vuelta en el país y planificar todo para los encuentros antes mencionados.

"Nosotros esperamos que se solucione para que Ricardo (Gareca) esté acá. Hay la mejor disposición de parte del Gobierno para llegar a un buen puerto", apuntó.

Por otro lado, Oblitas reveló que la recuperación del capitán y '9' de la escuadra nacional, Paolo Guerrero, es seguida desde la Videna considerando la importancia que guarda en el equipo. En ese aspecto, el director deportivo detalló que el preparador físico, Néstor Bonillo, viajará a Porto Alegre para seguir de cerca a recuperación del 'Depredador'.

" La recuperación de Paolo Guerrero está muy bien. Mañana llega a Porto Alegre Néstor Bonillo. Estará con Paolo para ver cómo está y seguir el tratamiento", indicó.

Finalmente, y no menos importante, Juan Carlos Oblitas opinó la reciente llegada de Christian Cueva a Al-Fateh de Arabia Saudita. "A mí solo me importa que Christian Cueva juegue, juegue y juegue", concluyó.

 

@MovistarDeporPe

??? Juan Carlos Oblitas: ...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

??? Juan Carlos Oblitas: ...

Ver tweet completo