La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas: “Los amistosos lo programamos pensando en Paolo Guerrero”

El director deportivo de la FPF confirmó que los amistosos pactados por la Selección Peruana se hicieron pensando en Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF confirmó que los amistosos pactados por la Selección Peruana se hicieron pensando en Paolo Guerrero.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este lunes que el cronograma de partidos amistosos previo al Mundial Rusia 2018 lo hicieron pensando en Paolo Guerrero.

Te puede interesar: Perú vs Croacia: estos son los convocados del equipo de Zlatko Dalic

En declaraciones a la prensa extranjera, Oblitas indicó que la idea del comando técnico es que el delantero del Flamengo llegue con minutos a la justa mundialista.

"Tenemos confianza en el resultado final de la apelación del TAS y esperamos que llegando al Mundial lo tengamos a Paolo en plenitud y de la mejor forma. El cronograma de amistosos lo hicimos pensando en el tema de Paolo, por previsión, esperando que tenga que cumplir su periodo de castigo para que pueda tener 2 o 3 partidos previos a la Copa del Mundo“, aseguró Juan Carlos Oblitas.

Al ser consultado sobre el grupo que le tocó a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, afirmó que es muy difícil, pero indicó que el encuentro con Dinamarca es el más importante.

“Tenemos un grupo que algunos nos lo han puesto como muy difícil, pero yo creo que, en el fútbol actual, si llegamos en nuestro pico de preparación vamos a competir con los tres equipos… Me da la impresión de que Francia está unos peldaños más arriba que Dinamarca, Australia y nosotros. El partido con Dinamarca es el más importante que vamos a jugar en mucho tiempo”, indicó.