La Blanquirroja

José Velásquez manifestó que seis jugadores se vendieron en el Mundial del 78

José Velásquez hizo unas duras declaraciones sobre la goleada de Argentina 6-0 frente a Perú en el Mundial del 78

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Velásquez hizo unas duras declaraciones sobre la goleada de Argentina 6-0 frente a Perú en el Mundial del 78

El exjugador de la Selección Peruana, José Velásquez, habló con respecto a la goleada ocurrida en el Mundial de Argentina 78, en el cual aseguró que seis jugadores de la ‘Bicolor’ se vendieron. Incluso se animó a soltar el nombre de cuatro de estos jugadores involucrados en el tema.

Te puede interesar: Selección Peruana: Estos son los 24 convocados por Dinamarca para sus amistosos

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", manifestó Velásquez en entrevista al diario Trome.

Además, agregó: "¿por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Por ello, seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?".

"Entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido".

Ni el entrenador Marcos Calderón se salvó: "Yo era titular y jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca cuando perdíamos 2-0. Entra Gorriti y llegan los demás goles".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com