La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José Del Solar lamentó salida de Ricardo Gareca: "Es una desilusión grande que ya no continúe"

José 'Chemo' Del Solar se pronunció tras la salida de Ricardo Gareca al mando de la Bicolor.

José 'Chemo' Del Solar habló de la partida de Gareca. Foto: Composición
José 'Chemo' Del Solar habló de la partida de Gareca. Foto: Composición

José 'Chemo' Del Solar se pronunció tras la salida de Ricardo Gareca al mando de la Bicolor.

Luego de siete largos y memorables años, Ricardo Gareca decidió no continuar dirigiendo a la Selección Peruana luego que las negociaciones de renovación fracasaran ante una propuesta de reducción de su sueldo. En ese camino, el 'Tigre' le devolvió la ilusión y fe al hincha, clasificando a un Mundial luego de 36 largos años.

Al confirmarse la noticia el último jueves, fue el técnico José 'Chemo' del Solar quien lamentó la salida del argentino, resaltando el gran trabajo que hizo durante años más allá de no haber conseguido una segunda clasificación consecutiva con Qatar 2022.

"Es una desilusión grande que el ‘Flaco’ Gareca ya no continúe, por el gran trabajo que ha hecho. Es una pena, la verdad. Lo había hecho muy bien como entrenador de la selección nacional. Lamentablemente, parece ser que no llegaron a un acuerdo económico con la Federación Peruana de Fútbol y, lamentablemente, se tiene que ir", dijo Del Solar en conferencia de prensa.

En otro momento, el también exentrenador de la Bicolor, comentó su situación con César Vallejo: "A mí me hizo una oferta el equipo boliviano The Strongest, hablé con su presidente, pero yo tengo un compromiso firmado con el club y con mis futbolistas, vamos a pelear por algo, en lo que queda del torneo", añadió.

Cabe resaltar que con Ricardo Gareca al mando, Perú disputó un total de 96 partidos de los cuales cosechó 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, logró llevar a los nuestros a un Mundial luego de 36 años y consiguió meterse a la final de la Copa América, en su edición 2019.