La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo será la última conferencia de Ricardo Gareca con la Selección Peruana?

Ricardo Gareca tiene día de despedida de todo el Perú, tras conocerse su decisión.

Ricardo Gareca planea despedida del Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Ricardo Gareca planea despedida del Perú. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca tiene día de despedida de todo el Perú, tras conocerse su decisión.

Ricardo Gareca no continuará más al mando de la Selección Peruana luego de la reunión del último jueves entre el entorno del entrenador con la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde lastimosamente no se llegó a un acuerdo y el 'Tigre' deja el banco luego de dos procesos eliminatorios.

De momento, el estratega argentino se encuentra en la ciudad de Buenos Aires disfrutando de su familia, sin embargo, en el breve plazo regresará a Lima para brindar una conferencia de prensa, la misma que significará el adiós definitivo de todo el país, en donde vivió los últimos siete años.

En esa línea, esta estaría programada para este lunes 19 de julio en la sede de Videna FPF de San Luis. Allí, Gareca atenderá a  las preguntas de la prensa en lo que respecta a su salida del equipo nacional. La cita estará dada para las 12:00 horas, como habitualmente lo ha manejado cada vez que realizaba una convocatoria.

Agradecimiento total

Por otro lado, tras conocerse la partida de Ricardo Gareca, numerosos miembros de la Federación dejaron mensajes de despedida para el entrenador. Uno de ellos fue el gerente de selecciones, Antonio García Pye, quien dedicó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

"Gracias, profe, por tanto", indicó. Y es que como se recuerda, el dirigente pudo construir una buena amistad con el seleccionador argentino tras su instancia en la Selección Peruana.

Cabe resaltar que con Ricardo Gareca al mando, Perú disputó un total de 96 partidos de los cuales cosechó 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, logró llevar a los nuestros a un Mundial luego de 36 años y consiguió meterse a la final de la Copa América, en su edición 2019.