La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Joao Grimaldo hace su debut con la Selección Peruana ante Brasil por las Eliminatorias 2026

Joao Grimaldo ingresó en el arraque del segundo tiempo en reemplazo de Andy Polo.

Actualización
Joao Grimaldo debuta ante Brasil en Eliminatorias 2023. Foto: Captura: ATV
Joao Grimaldo debuta ante Brasil en Eliminatorias 2023. Foto: Captura: ATV

Joao Grimaldo ingresó en el arraque del segundo tiempo en reemplazo de Andy Polo.

¡Y un día llegó su oportunidad! Joao Grimaldo, una de las últimas figuras dentro del plantel de Sporting Cristal, pudo hacer su esperado debut con la casaquilla de la Selección Peruana en el partido ante Brasil por la segunda jornadda de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El habilidoso jugador de 20 años de edad recibió el respaldo del entrenador Juan Reynoso quien decidió mandarlo al campo del Estadio Nacional en reemplazo de Andy Polo, quien en la primera mitad hizo un partido bastante correcto por toda la banda derecha junto con el lateral Aldo Corzo, ambos de Universitario de Deportes.

Antes de su ingreso al campo, que fue apenas iniciada la segunda mitad, Grimaldo tuvo palabras de apoyo por parte del capitán de la selección Paolo Guerrero, aunque también se le acercaron otros compañeros de experiencia como el arquero Pedro Gallese y hasta de Yoshimar Yotún con quien comparte vestuario en 'tienda celeste'.

Hay que señalar que la 'Bicolor' se fue al descanso con un empate sin goles ante el 'Scratch'. En esos primeros 45 minutos, los 'incaicos' hicieron un partido correcto presionando la salida rival bien arriba en su campo lo cual les dio algunas chances para inquietar el arco de Ederson. Eso sí, Brasil también tuvo sus aproximaciones.

Tal vez, la jugada más clara fue para la visita, pues sobre los 29 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área, Richarlison había convertido ante Gallese. Sin embargo, luego de varios minutos de revisión en el VAR se determinó que había posición adelantada en una jugada previa. Con ello, todo volvió a la normalidad y el marcador quedó nuevamente en cero.

DATO. La Selección Peruana igualó en la primera fecha de las Eliminatorias 2026 en campo de Paraguay con un hombre menos tras la expulsión de Luis Advíncula. Ahora intenta sumar en casa en el cierre de la fecha doble de septiembre.