La Blanquirroja

Conoce a Jesús Pretell, convocado a la Selección Peruana para la Copa América

Jesús Pretell, volante de Sporting Cristal, ha sido convocado a la Selección Peruana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jesús Pretell, volante de Sporting Cristal, ha sido convocado a la Selección Peruana. 

Piurano de nacimiento, 20 años y con un futuro enorme. Así es el presente de Jesús Pretell, futbolista de Sporting Cristal, quién acaba de ser convocado a la Selección Peruana. El joven nacido en el norte, es un volante de marca que se formó en las divisiones menores de Atlético Grau, exactamente de la escuela de fútbol San Antonio de Piura, institución que tiene convenio con Sporting Cristal.

La juventud del volante fue dada netamente en Piura, debido a que por problemas financieros no pudo venir a Lima. En el 2014 jugó en Defensor La Bocana en Sechura. Luego llegó a Lima para jugar en las divisiones menores de Sporting Cristal tras recomendaciones de Walter Rojas. Tras ello, la competencia lo hizo ser titular en la Sub 18, posteriormente en la reserva y finalmente firmar un contrato formal con el cuadro ‘cervecero’ por tres temporadas, hasta el 2020.

Eventualmente, en el 2018, Pretell fue prestado para la Universidad San Martín con el fin de tener minutos. Inicialmente, el 4 de febrero hizo su debut en la victoria 4-0 sobre Ayacucho FC disputando el Torneo de Verano. Ya con la idea de ganarse un lugar en el equipo ‘Santo’, Pretell llegó a disputar 33 partidos siendo considerado uno de los jóvenes promesas en el equipo de Santa Anita. 

Sin tener aún un gol en Primera, Pretell llegó a la Selección Peruana Sub 20 para participar en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. A su vez, ya en el 2018, Pretell llegó a ser uno de los juveniles para estar en los entrenamientos de la Selección Mayor, de cara a los amistosos ante Croacia e Islandia. Asimismo, también estuvo en el equipo de sparring que acompaño a la Selección al Mundial de Rusia 2018.  

Finalmente y gracias a sus buenas actuaciones con el cuadro celeste en esta temporada, Pretell ha sido convocado a Selección Peruana absoluta. El jugador tendrá que presentarse este jueves en La Videna -junto a cinco jugadores del medio local- para ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca. Es preciso recordar que en lo que va del 2019, Pretell suma nueve partidos por la Liga 1, cinco por la Copa Libertadores y dos Copa Sudamericana.