La Blanquirroja

Jefferson Farfán: Diario Marca elogió su presente con miras al Mundial de Rusia 2018

Diario Marca de España elaboró un artículo tras el gran momento de Jefferson Farfán con el Lokomotiv Moscú.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: Twitter
Jefferson Farfán. Foto: Twitter

Diario Marca de España elaboró un artículo tras el gran momento de Jefferson Farfán con el Lokomotiv Moscú.

Faltan poco días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y uno de los futbolistas peruanos que mejor llegará a la competición es Jefferson Farfán, quien se coronó campeón de la Premier League de Rusia con el Lokomotiv Moscú. La “Foquita” es una de las principales armas de la Selección Peruana que regresa a la competición después de 36 años.

La consagración de Jefferson Farfán en el fútbol ruso llenó de orgullo a toda la hinchada peruana y uno de los diarios más importantes de España, Marca, hizo eco de ello y le dedicó este lunes un artículo en el que consideran que el jugador del Lokomotiv Moscú llegará en su mejor momento al Mundial.

“A Farfán, que tiene 33 años, le costó arrancar en el Lokomotiv, pero en cuanto lo hizo fue imparable para los defensas de los equipos contrarios. Forjó una estrecha relación con el veterano técnico moscovita, Yuri Siómin, que logró sacar lo mejor de él, tanto en la liga como en competiciones europeas”, indicó Marca.

“Farfán volvió a lo grande a la selección peruana al marcar en el partido de vuelta de la repesca mundialista ante Nueva Zelanda, lo que confirmó el retorno del equipo nacional a un Mundial tras 36 años de sequía. Los peruanos tienen una gran confianza en que Farfán les dé más de una alegría en el Grupo C del Mundial ante la todopoderosa Francia, Dinamarca y Australia”, apuntó.

Como se recuerda, Jefferson Farfán fue una de las grandes figuras del Lokomotiv Moscú que logró coronarse en la liga rusa después de 14 años de sequía. Aún se desconoce si el atacante peruano continuará en el equipo moscovita. Aunque lo más seguro es que el club busque retenerlo para disputar la próxima edición de la Champions League.

“Se desconoce si el delantero peruano seguirá en Rusia después del Mundial, ya que le han salido muchas novias, pero después de que Moscú le permitiera regresar al fútbol con mayúsculas, puede ser que decida prolongar su carrera junto al Kremlin”, finalizó el diario madrileño.

Te puede interesar: Rusia 2018: Lima será sede de muestra fotografía de la historia de los mundiales