Jean Ferrari revela la curiosa sede en la que la Selección Peruana podría ser local para las próximas Eliminatorias: “La idea es considerar…”
Jean Ferrari, Director General de Fútbol de la FPF, reveló la singular sede en la que podría jugar la Bicolor en las próximas Eliminatorias.
Jean Ferrari, Director General de Fútbol de la FPF, reveló la singular sede en la que podría jugar la Bicolor en las próximas Eliminatorias.
La posibilidad de que la Selección Peruana dispute partidos de Eliminatorias en ciudades de altura volvió a instalarse en el debate público. Jean Ferrari, director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), abordó el tema en una reciente entrevista y dejó claro que no se descarta modificar la localía tradicional en Lima como parte de una estrategia deportiva.
Durante su participación en el podcast Linkeados, el directivo explicó que el comando técnico encabezado por Mano Menezes evalúa todas las alternativas que puedan otorgar ventajas competitivas al equipo nacional. En ese sentido, consideró que la geografía peruana puede convertirse en un recurso clave.
“Debemos utilizar todas nuestras herramientas disponibles. Una de ellas es la altura, que solo comparten pocos países como Bolivia. Hay que saber aprovechar esas ventajas. Esto no significa que las eliminatorias se jugarán siempre en el mismo lugar, pero hay que considerar todas las opciones”, afirmó.
Jean Ferrari fue más allá y planteó un escenario hipotético frente a selecciones de alto nivel. “Si normalmente se juega contra Brasil y Argentina en Lima y se pierde, ¿qué se pierde al llevar esos partidos a Juliaca? Si igual no se gana, no hay mayor diferencia. Pero, ¿y si se logra una victoria? Utilizar estas herramientas puede permitir sumar puntos importantes, como mencionó Mano: uno contra Brasil, uno contra Argentina, y así aumentar el total de puntos en la tabla”.
Juliaca y otras sedes en evaluación
El dirigente no solo mencionó Juliaca como alternativa, sino que enumeró otros escenarios que podrían formar parte del plan estratégico de cara a las próximas clasificatorias. “Me gustaría jugar en Cerro de Pasco, por ejemplo. La idea es considerar cuatro estadios: el Nacional, el Monumental, Juliaca y Cusco. Estos son los recintos que se buscan proponer, aunque podrían evaluarse otras opciones en el camino, ya que se trata de un tema estratégico y no de una decisión inflexible”, señaló.
De concretarse la opción de Juliaca, el recinto elegido sería el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado a más de 3,825 metros sobre el nivel del mar y con capacidad superior a los 20 mil espectadores. La intención es analizar cada escenario con enfoque competitivo y no únicamente logístico.
La respuesta a André Carrillo
En los últimos días, André Carrillo se pronunció en tono distendido sobre la posibilidad de jugar en altura. “Si va a ser en la altitud, que no me convoquen, que yo no aguanto”, comentó entre risas durante una entrevista con Full Deporte. Luego agregó: “Ventaja no sacaría, al menos en lo personal. Probablemente los jugadores que están habituados a jugar ahí sí la tienen. Pero hoy en día creo que eso no influye mucho”.
Jean Ferrari tomó esas palabras con naturalidad. “Sobre André, se nota que lo dijo en tono cómico, porque ese es su estilo. Es una persona divertida y muy profesional, con una carrera exitosa en Brasil. No corresponde entrar en polémicas sobre algo que no lo es”, precisó.