La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Javier Saviola comparó a Paolo Guerrero con el histórico delantero argentino Gabriel Batistuta

Javier Saviola se refirió a Paolo Guerrero y lo comparó con un goleador de época en Argentina como Gabriel Batistuta.

Paolo Guerrero y Gabriel Batistuta. Foto: Andina
Paolo Guerrero y Gabriel Batistuta. Foto: Andina

Javier Saviola se refirió a Paolo Guerrero y lo comparó con un goleador de época en Argentina como Gabriel Batistuta.

Paolo Guerrero será titular en el partido clave frente a Argentina por la Copa América 2024. Su presencia ha generado una serie de opiniones dividas, entre críticas, pero también elogios por los grandes récords que puede romper en el certamen continental.

El goleador histórico de la Selección Peruana podría convertirse en el máximo artillero de la ‘Bicolor’ en Copa América y algunos históricos jugadores del continente se rindieron ante él.

Uno de ellos fue Javier Saviola, quien tiene una gran admiración por el ‘Depredador’. El exdelantero argentino tuvo un diálogo con El Comercio y se deshizo de elogios ante el goleador peruano y pidió a los hinchas que lo valoren hasta que decida terminar su carrera.

“Es un grandísimo delantero, de esos a los que a todos les gustaría tener de compañero. A mí siempre me gustó tener un ‘9' como él. Paolo es un delantero completo, goleador, con mucha fuerza, potencia física y muy técnico”, indicó.

El ’Conejo’ se atrevió a comparar a Paolo Guerrero con un histórico de la Selección Argentina como Gabriel Batistuta, quien marcó una época con la camiseta ‘Albiceleste’, “Me hace recordar a Batistuta. Es de los mejores de Sudamérica, sin ninguna duda. Y creo que Perú debe tener un respeto enorme por él, se lo ha ganado”.

Por otro lado, Saviola analizó la veteranía del goleador, “Hay que poner un montón de cosas en la balanza. Los futbolistas mismos sabemos que a una determinada edad el cuerpo no responde igual, ya no es lo mismo, y la Copa América requiere de un esfuerzo físico tremendo porque es una competición corta”.

“Pero también está el otro lado, si el técnico cree que su presencia le da personalidad al grupo, jerarquía, para tener un jugador emblema que ha sido parte de la historia del fútbol peruano. Esos jugadores realmente son necesarios”, agregó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com