La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Iván Spoljaric, portero de raíces croatas que fue convocado por la Selección Peruana Sub 20

 Iván Spoljaric será el portero de la Selección Peruana Sub 20, conoce más sobre él.

Iván Spoljaric. Foto: Facebook Formativo Celeste
Iván Spoljaric. Foto: Facebook Formativo Celeste

 Iván Spoljaric será el portero de la Selección Peruana Sub 20, conoce más sobre él.

La Selección Peruana Sub 20 dirigida por José ‘Chemo’ del Solar anunció una nueva lista de convocados para lo que fue este último microciclo que se llevó a cabo del 13 al 15 de septiembre y la gran sorpresa fue la presencia del guardameta Iván Spoljaric, quien posee la nacionalidad croata y peruana.

Iván Spoljaric, de padre croata, es un guardameta categoría 2006 que cuenta con la nacionalidad croata. Formado en las divisiones menores de Sporting Cristal,  sorprende con una estatura de 1.95 metros y una gran habilidad con la pierda derecha y ante la gran competencia bajo los tres palos, aún no tiene la oportunidad en el equipo de Tiago Nunes.

El guardameta de 17 años tuvo sus primeros entrenamientos con la Selección Peruana Sub 20 que viene de una decepcionante participación en el último sudamericano de la categoría, donde no consiguió sumar punto alguno en dicho certamen.

Por ello, el estratega nacional trabaja de manera intensiva en la nueva generación de futbolistas para los próximos torneos de divisiones menores, con la intención de potenciar y mejorar las participaciones anteriores ante los constantes tropiezos de los útimos años

El joven guardameta cuenta con un gran futuro debido a lo que viene demostrando en las divisiones inferiores de Sporting Cristal y podría seguir siendo la sorpresa de ‘Chemo’ del Solar en los próximos microciclos de la Selección Peruana Sub 20.

Los futbolistas que integraron el último microciclo de la Selección Peruana Sub 20

  • Arqueros: Iván Spoljaric, William Falcón y Jhefferson Rodríguez.
  • Defensas: Alejandro Pósito, Rodrigo Valenzuela, Franshesko Cassiano, Axel Plaza, Brian Arias, Braidy Paz, Fabrizzio Lora, Jems Tenorio, Jhoao Velásquez, Julinho Astudillo y Anderson Villacorta.
  • Mediocampistas: Álvaro Rojas, Ian Wisdom, Sebastián Sánchez, Eslyn Correa, Bassco Soyer y Cristian Vega.
  • Delanteros: José Romero, Maycol Infante, Juan Martínez, Juan Pablo Goicochea, Jeamson Jiménez y Víctor Guzmán.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com