La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gustavo Roverano criticó el trabajo de las divisiones menores en el fútbol peruano

Gustavo Roverano aseguró que en el Perú no se trabaja de manera seria en divisiones menores.
 

Foto: Twitter Selección Peruana
Foto: Twitter Selección Peruana

Gustavo Roverano aseguró que en el Perú no se trabaja de manera seria en divisiones menores.
 

Gustavo Roverano, exentrenador de la Selección Peruana Sub 20 y actual entrenador del Alfonso Ugarte de Puno, criticó el trabajo que se viene realizando en las divisiones menores del futbol peruano. Además, ‘La Máscara’ se refirió al nuevo desafío que tiene al dirigir a Alfonso Ugarte en la Liga 2.

En diálogo con Radio Ovación, el exportero aseguró que en el país no se trabaja de manera seria en las divisiones menores. "No terminé el proceso, a mí no me puede avalar por partidos amistosos porque uno se preparaba para el Sudamericano. En la etapa más importante del año yo no estuve… Esto viene de la falta de trabajo con seriedad en las divisiones menores y esto se vio a lo largo de la historia, no solo en Selección sino también a nivel de clubes".

Asimismo, Roverano reveló como fueron las primeras convocatorias a los microciclos bajo su mando. "En los primeros microciclos tuve que seleccionar futbolistas sin verlos jugar, porque no estaban jugando. En ese momento, me cegué por informes de la FPF, pero no pudo seleccionar a los chicos por su rendimiento porque no estaban en competencia".

Al ser consultado con respecto a su nuevo reto como entrenador del Alfonso Ugarte, el DT aseguró que apunta a lograr el tan ansiado ascenso. "Es un reto lindo. Se me presentó el proyecto y estamos con la directiva apuntando al ascenso. Por primera vez en mi carrera puedo armar un plantel, Queremos hacer nuestra pretemporada en altura para que los jugadores se vayan adaptando".