La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¡Confirmado! Adidas vestirá a la Selección Peruana

La Federación Peruana de Fútbol confirmó el acuerdo a través de sus redes sociales. 

Actualización
Adidas vestirá a Perú. Foto: FPF
Adidas vestirá a Perú. Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol confirmó el acuerdo a través de sus redes sociales. 

¡Confirmado! Adidas vestirá a la Selección Peruana por el periodo 2023-2026. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó -a través de sus redes sociales- el acuerdo con la prestigiosa marca alemana, quien se encargará de arropar a todas las categorías de la Blanquirroja.

"Saludamos la llegada de Adidas, que se sumará al trabajo con nuestras selecciones desde el próximo año y estamos seguros que realizaremos grandes campañas", indicó Agustín Lozano Saavedra.

Por su parte, Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF, agradeció el interés de Adidas. "Agradecemos el interés y las ganas de Adidas por ser parte de nuestros socios estratégicos y sumarse como la marca oficial de nuestra selección para las próximas temporadas, estamos seguros que esta noticia va a alegrar mucho a la hinchada".

En ese sentido, Guillermo Byrne, director de marketing de Adidas en Perú, reconoció que "el interés y deseo de Adidas por vestir a la selección peruana no viene de ahora, de hecho, hace ya algún tiempo venimos esperando la oportunidad y finalmente llegó. Hoy podemos confirmar que este deseo se ha hecho realidad".

Finalmente, Raul Marcenaro, gerente general de Adidas en Perú, dio detalles sobre la 'nueva piel' de la Blanquirroja. "Nuestro equipo creativo ya viene trabajando en un diseño que contará con la mejor tecnología de la marca. Las ganas que teníamos de vestir a nuestra selección nos obligan a ser meticulosos con todos los detalles y estamos seguros que el hincha se va a identificar con el diseño que estamos preparando para la primera camiseta oficial que lanzaremos el próximo año".

Cabe resaltar que Adidas vestirá a todas las selecciones masculinas y femeninas de fútbol. Además, hará lo propio con las de futsal, fútbol playa y ESports.

DATO: Adidas vistió a Perú en dos procesos eliminatorios: 1978-1981 y 1983 -1985.