La Blanquirroja

Gonzalo Núñez: "Si perdemos ante Venezuela en la Copa América sí será un drama"

El periodista deportivo arremetió contra la Selección Peruana luego de la derrota ante El Salvador y dijo que los seleccionados creyeron que con la camiseta ganaban.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo arremetió contra la Selección Peruana luego de la derrota ante El Salvador y dijo que los seleccionados creyeron que con la camiseta ganaban.

La amarga derrota de la selección peruana ante El Salvador por 2-0 fue motivo de muchos cuestionamientos por parte de la hinchada peruana y de la prensa con miras a la Copa América Brasil 2019 que está a menos de tres meses de iniciarse. El principal ingrediente que se le reclama a los seleccionados es la falta de actitud que se mostró en la verde.

Y aunque para muchos fue un drama presenciar esa derrota ante un equipo alterno de El Salvador, para el periodista Gonzalo Núñez no lo fue pero explicó que esto no puede pasarle al combinado nacional en la Copa América y con selecciones como la de Venezuela.

"No es un drama (perder ante El Salvador), pero drama será si perdemos ante Venezuela en el inicio de la Copa América. Amistosos no hay puntos. Perú entró sobrado (al partido ante El Salvador) y así no le gana a nadie", señaló Núñez.

"Me gusta escuchar a (Ricardo) Gareca cuando dice 'Perú es un equipo que puede ganarle, pero que también puede perder con cualquiera'. ¿Cuándo hemos escuchado eso de Gareca? Hoy día. Era un partido (ante El Salvador) donde se supone que era hasta para golear", añadió.

Por otro lado, el periodista deportivo también se refirió a las opciones de recambio que tiene Gareca a la hora de modificar el plantel ante la ausencia de algún jugador titular. "El equipo (la selección peruana) entró creyendo que con la camiseta ganaba. Perú en la Copa América, sin Guerrero y sin Farfán, ¿tiene gol?", cuestionó Núñez.

Sin duda alguna el combinado nacional deberá reponerse de la mejor manera y aprender de esta gran lección para poder enfrentar con una mejor actitud a la Selección de Colombia el próximo 9 de junio en el Estadio Monumental en Lima en un encuentro amistoso de cara a su actuación en la Copa América de Brasil que inicia el 14 de junio.