La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Giovanni Hernández alabó a Paolo Guerrero en la Selección Peruana: "Es el mejor"

El exseleccionado colombiano, Ginovanni Hernández, analizó el duelo entre Perú y Colombia este jueves 3 de junio.

Paolo Guerrero fue convocado para fecha 7 y 8 de Eliminatorias. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Paolo Guerrero fue convocado para fecha 7 y 8 de Eliminatorias. Foto: Twitter @SeleccionPeru

El exseleccionado colombiano, Ginovanni Hernández, analizó el duelo entre Perú y Colombia este jueves 3 de junio.

La Selección Peruana se sigue alistando de cara a la fecha 7 de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol 2022 donde medirá fuerzas a la siempre difícil Colombia. Un encuentro interesante y donde ambos bandos llegarán con bajas sensibles.

En el caso de los 'cafeteros' no contarán con el capitán James Rodríguez, el '10' que sin lugar a dudas se dejará sentir teniendo en cuenta la efectividad que siempre ha mostrado frente a la Bicolor.

Al respecto, el exvolante y seleccionado de Colombia, Giovanni Hernández; analizó a detalle la realidad que le toca vivir al país entendiendo que pese al vacío que deja el jugador de Everton puede dar pelea.

"Creo que nosotros estamos bastante bien más allá de algunas bajas, los que han sido llamados están en muy buenas condiciones. Colocarse la camiseta de tu selección es lo máximo. Va a ser un partido lindo entre Colombia y Perú, bien estructurado. Al igual que Perú, nosotros también tenemos buenas individualidades y asociaciones", dijo Hernández en entrevista para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, tras cuatro fechas ya disputadas, Perú ocupa el penúltimo puesto de las Eliminatorias y ello lo obliga a ganar sí o sí. Sin embargo, Giovanni Hernández cree que Colombia no regalará nada en el también debut de Reinaldo Rueda en el banco.

"Yo soy colombiano y me creo que mi selección va a ir con todo para ganarle a Perú. También podemos tener mejores nombres o más jugadores en Europa, pero uno tiene que ser respetuoso porque en la cancha es diferente, es quién juega mejor. Sé que al profesor Reinaldo Rueda le gustan los equipos ordenados y parte de atrás hacia adelante, otros equipos prefieren la presión alta", agregó.

Por otra parte, el exseleccionado colombiano destacó la vuelta del capitán Paolo Guerrero a la Selección Peruana.

“Paolo Guerrero es el mejor, le tengo admiración grande. Para estar tanto tiempo en una selección y tener tanto cariño de ustedes seguro es un buen líder. Este hombre, este personaje, siempre da lo mejor en el terreno de juego", apuntó.

"Eso es lo que muestra Perú, un buen colectivo. Está Guerrero, pero detrás de él pueden estar un Cueva, Carrillo o Flores. Hoy el fútbol es todo muy colectivo", concluyó.

Perú enfrentará a Colombia este jueves 3 de junio desde las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.