La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula recalcó su amor por el Perú y su objetivo para la Copa América 2024

Gianluca Lapadula es el llamado a ser titular en Perú para la Copa América 2024.

Gianluca Lapadula entrenando con Perú. Foto: FPF
Gianluca Lapadula entrenando con Perú. Foto: FPF

Gianluca Lapadula es el llamado a ser titular en Perú para la Copa América 2024.

A diferencia de otras convocatorias, la presencia de Gianluca Lapadula parece haber pasado un poco más desapercibida para hincha. Sin embargo, esto no merma en el rendimiento ni mucho menos en el amor y entrega del delantero en beneficio de la Selección Peruana.

El goleador nacional destacó los amistosos que vendrán este mes de junio (ante Paraguay y El Salvador), pero recalcó que lo importante estará en llegar en óptimas condiciones para lo que será la primera participación oficial de la 'Bicolor' bajo el mando de Jorge Fossati en la Copa América.

"Creo que tenemos un grupo muy complicado, pero estos partidos nos ayudarán para mejorar. Ya hemos jugado Copa América. Sabemos cómo es y hay que tener fe. Podemos hacerlo bien como lo hicimos antes. Hay que mejorar ese tercer lugar (de 2021). Me encantaría mejorarlo. Vamos poco a poco", señaló el 'Bambino' en un video en sus redes sociales.

Sobre el debut en la Copa América 2024 ante Chile que además contará con la presencia en el banquillo de Ricardo Gareca, el atacante contó que su mente solo está en ayudar con goles al plantel nacional.

"El clásico contra Chile es muy importante para nuestro país y será el primero en la Copa. Me siento muy cómodo en todo, dentro y fuera de la cancha con el comando técnico y el grupo. Mi objetivo es ayudar al equipo y un delantero tiene que ayudar con los goles. Me encantaría hacerlo", agregó.

Se despidió recalcando su amor por la camiseta peruana: "Desde el primer día fue una gran emoción y hasta ahora lo sigue siendo. Con las mismas ganas y actitud. Se ha vuelto algo muy importante para mí. Un orgullo".

PD: La Selección Peruana comparte el Grupo A de la Copa América 2024 junto con Chile de Ricardo Gareca (contra los que será el debut), Argentina de Lionel Messi y la sorpresiva selección de Canadá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com