La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Joao Grimaldo anota el primer gol de Perú en la 'era Jorge Fossati'

Joao Grimaldo puso el 1-0 parcial de Perú sobre Nicaragua en Matute.

Actualización
Joao Grimaldo anotó ante Nicaragua. Foto: FPF
Joao Grimaldo anotó ante Nicaragua. Foto: FPF

Joao Grimaldo puso el 1-0 parcial de Perú sobre Nicaragua en Matute.

Joao Grimaldo, el hombre de Sporting Cristal, se estrenó con un 'gol de vestuario' en el partido entre la Selección Peruana y Nicaragua que se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva que significó el primer tanto en la 'era Jorge Fossati'.

Con un arranque vertiginoso, Andy Polo tomó la iniciativa por la banda derecha peruana y gracias a su velocidad ganó su marcador para sacar un centro al ras del campo que bien pudo encontrar a Paolo Guerrero que se arrojó, pero no alcanzó.

Sin embargo, atrás llegaba Grimaldo que solo tuvo que cambiar la dirección del esférico para dejar sin opción al guardameta de Nicaragua y poner el 1-0 apenas a los 2 minutos de juego desatando la alegría en las cuatro tribunas del coloso de La Victoria por el gol tempranero.

Recordemos que el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati decidió mandar al campo de juego 'blanquiazul' al guardameta Carlos Cáceda; Carlos Ascues, Miguel Araujo, Alexander Callens; Andy Polo, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Martín Távara, Joao Grimaldo; Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

Mientras tanto, el técnico chileno Marco Antonio Figueroa decidió mandar su oncena con Rodríguez, Niño, Fletes, Pérez, Acevedo; J. Coronel, Belli, Hernández, Barrera; Treminio y J. Coronel.

Para el combinado 'incaico' esta será la oportunidad perfecta para mostrar otra cara respecto a sus últimas presentaciones en donde dejó grandes dudas (en todas sus líneas) cuando Juan Reynoso lideraba el proyecto deportivo como entrenador.

Y, aunque el rival parece 'disgustar' a más de un hincha, el objetivo de Fossati estará en comenzar a darle rodaje a su planteamiento de juego. Esta doble fecha FIFA, donde luego enfrentarán a República Dominicana, le permitirá al comando técnico conocer de cerca a sus jugadores y viceversa.

Eso sí, como ha quedado claro, la meta futuro estará en hacer una gran Copa América 2024 en donde buscarán consolidar una base y después tendrán que meterse de lleno en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 donde Perú marcha último en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos de 18 posibles.