La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gary Medel habló sobre el bajo rendimiento de la Selección Peruana tras la derrota ante Chile: "Pensé que serían más agresivos"

Gary Medel, capitán de Chile, se mostró sorprendido tras el bajo nivel de la Selección Peruana.

Gary Medel. Foto: Captura de Espn
Gary Medel. Foto: Captura de Espn

Gary Medel, capitán de Chile, se mostró sorprendido tras el bajo nivel de la Selección Peruana.

La Selección Peruana no demostró su mejor versión y cayó por 0-2 ante Chile en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago por la jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Tras el final el encuentro, el capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, fue entrevistado en la zona mixta y consultado sobre el encuentro, la victoria de La ‘Roja’ y el nivel mostrado por la ‘Bicolor’.

El defensa chileno se mostró sorprendido por el nivel que mostró el cuadro dirigido por Juan Reynoso, “Me sorprendió el bajo nivel de Perú. Pensé que iba a ser más agresivo. Que iba a meter presión por lo que vimos en el video", reveló.

Además, el referente chileno reveló que este triunfo es importante para Chile debido a que le permitió ganar sus primeros tres puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas, "Necesitábamos la victoria aquí en casa, con un rival directo como Perú y de buena forma, así que pudimos sacar los tres puntos que era lo importante. No teníamos rabia, estábamos súper tranquilos por la manera en como estábamos jugando, siempre manejamos la pelota de buena forma, les llegamos no sé cuántas veces".

Gary Medel no dudó en elogiar a Paolo Guerrero tras el emotivo momento que vivieron ambos futbolistas dentro del terreno de juego,  "Es un buen jugador, me lo he enfrentado un montón de veces, sabemos la calidad de jugador que es y siempre hay que estar concentrados con él".

La Selección Peruana tendrá que levantarse y retornar a Lima para enfrentar a Argentina en el Estadio Nacional. El duelo ante el actual campeón del Mundo está programado para este martes 17 de octubre desde las 21:00 horas. Juan Reynoso deberá trabajar en una nueva idea de juego para salir de la zona más baja de la tabla de posiciones en donde la ‘Bicolor’ solo suma una unidad.